12 de marzo: 16° Aniversario del levantamiento de Qamishlo, que dio inicio a la revolución democrática de Rojava

La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria conmemoró a los mártires del levantamiento de Qamishlo en su 16 aniversario y dijo que con el espíritu que comenzó el 12 de marzo de 2004 y con la fuerte voluntad que enfrentó el pensamiento y la mentalidad del sistema de seguridad, confirmamos que hoy vivimos uno de esos frutos históricos y militantes de Siria.



AA: Confirmamos que mantendremos los principios del levantamiento del 12 de marzo

La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria conmemoró a los mártires del levantamiento de Qamishlo en su 16 aniversario y dijo que con el espíritu que comenzó el 12 de marzo de 2004 y con la fuerte voluntad que enfrentó el pensamiento y la mentalidad del sistema de seguridad, confirmamos que hoy vivimos uno de esos frutos históricos y militantes de Siria.

 
 

Hoy se cumple el 16º aniversario del levantamiento de Qamishlo, en el que decenas de mártires, heridos y miles de detenidos han sido asesinados por los servicios de seguridad del régimen baazista.

En esta ocasión, la Administración Autónoma del Noreste de Siria emitió una declaración a la opinión pública, confirmando su progreso en la preservación de los principios por los cuales se inició el levantamiento, la promoción de la democracia y la hermandad de los pueblos y el logro de los derechos legítimos. de la gente en Siria.

El texto de la declaración decía:

El levantamiento del 12 de marzo constituye un punto de inflexión histórico en Siria; nuestra gente se levantó con fuerza y ​​determinación desafiando la máquina de represión, y por primera vez rompió la barrera del miedo y el temor que los servicios de seguridad practicaron durante décadas; ese levantamiento se convirtió en un núcleo real para el proyecto de cambio democrático en Siria, y para el cual las fuerzas políticas y sociales se reunieron por sus diferencias, y lo que esta expansión y respuesta al levantamiento se debió solo a lo que se estaba practicando con las políticas de negación. Con el comienzo de la revolución en Siria, que pronto se desvió de su camino por razones conocidas y claras, nuestro pueblo se basó en los criterios y fundamentos del levantamiento del 12 de marzo, de modo que hoy nuestras regiones representan la realidad del cambio político. J en Siria, a través de lo que existe hoy, especialmente a la luz de los componentes de la respuesta terrestre, los árabes y otros en vigor.

Y al contrario de los intentos de sedición que el régimen quería, el estado de conciencia que nuestro pueblo experimentó en ese momento e impidió que convirtiera este incidente en sedición fue solo una base importante para el estado de gran éxito hoy en el noreste de Siria y el proyecto de hermandad de pueblos a la luz de la adopción de múltiples componentes en el norte y este de Siria para el proyecto de la nación democrática.

En el espíritu que comenzó el 12 de marzo de 2004, y con la fuerte voluntad que enfrentó el pensamiento y la mentalidad del sistema de seguridad, afirmamos en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria que hoy vivimos uno de esos frutos militantes históricos en Siria; También conmemoramos a todos los mártires que sacrificaron sus vidas en 2004 para llevar a cabo hoy una revolución única en la región.

También afirmamos en la Administración Autónoma del norte y este de Siria que iremos con todos nuestros esfuerzos para preservar los mismos principios por los cuales se lanzó el levantamiento del 12 de marzo, para promover la democracia y la hermandad de los pueblos y obtener los derechos legítimos de nuestro pueblo en Siria, y también pedimos a todas las partes, la principal de las cuales es el régimen sirio, que se liberen de la mentalidad. Basado en el unilateralismo y el enfoque de seguridad, lo invitamos a mirar a Siria con una nueva visión que coincida con el estado de cambio prevaleciente. en la región. También prometemos a nuestra gente que continuaremos al mismo ritmo que hizo una base sólida hacia un cambio pacífico hasta su logro”.

ANHA