Nicaragua: Dictador Ortega se ha vuelto loco. Convoca Marcha del Amor tras registrarse primer caso de coronavirus en el país

“Amor en tiempos de Covid-19”, es la consigna que elevaran los participantes en la concentración y es la forma que escogió el régimen nicaragüense para enfrentar la pandemia.



Ortega convoca marcha tras registrarse primer caso de Covid-19 en Nicaragua

“Amor en tiempos de Covid-19”, es la consigna que elevaran los participantes en la concentración y es la forma que escogió el régimen nicaragüense para enfrentar la pandemia

 
ntn24.com
19 Mar 2020 7:50
 

Un nicaragüense de 40 años que estuvo de visita recientemente en Panamá se convirtió este miércoles en el primer contagio por el nuevo coronavirus en Nicaragua, anunció el gobierno.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, informó a medios oficialistas que se trata de un hombre que viajó a Panamá el pasado viernes, regresó el domingo a Managua y que el martes 17 comenzó a presentar síntomas de fiebre, dolor de garganta y tos.

El afectado, que es atendido en un hospital de la capital, “es el primer caso diagnosticado con coronavirus en Nicaragua”, dijo Murillo.

“Está en un estado bueno, estable y respirando por su cuenta”, precisó.

LEA TAMBIÉN: Las olimpiadas podrían retrasarse: presidente de la World Athletics

A pesar del riesgo de propagación que representa y que las autoridades ya han comenzado a contactar a las personas que estuvieron en ese vuelo, Murillo aseguró que no se establecerán cuarentenas, ni cerraran las fronteras, e incluso convocó a los empleados públicos a una marcha este fin de semana.

“Amor en tiempos de Covid-19”, es la consigna que elevaran los participantes en la concentración y es la forma que escogió el régimen nicaragüense para enfrentar la pandemia.

Además, se sigue permitiendo el ingreso de extranjeros, según la AFP el pasado fin de semana Nicaragua recibió un crucero con turistas alemanes y suecos que fueron recibidos por niños ya autoridades locales.

Ante estás acciones que ha asumido el régimen de Daniel Ortega, la embajada de Estados Unidos y de España llamaron a sus ciudadanos que permanecen en Nicaragua a salir del país por el riesgo de la pandemia.

Redacción NTN24