Lima: Sindicatos planifican Primera Jornada Nacional de Protesta

09.Feb.04    Análisis y Noticias

El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán Rivera, anunció que la central sindical se reunirá mañana en su local de la Plaza Dos de Mayo para determinar la fecha de la Primera Jornada Nacional de Protesta en la que exigirán al gobierno un cambio sustancial en su política de Estado y la inmediata solución de las demandas sociales de los distintos gremios.
“El gobierno tiene que efectuar un cambio estructural en sus políticas. Cambiar de Gabinete es necesario en estos momentos, pero no es suficiente. Esta medida tendría que estar acompañada de un real cambio en la política económica nacional, ya que la política neoliberal nos ha sumido en la más profunda crisis”, señaló.
Huamán manifestó a La República también que la CGTP considera fundamental que el gobierno de Toledo brinde real atención a las demandas sociales de la población y que inicie una lucha frontal y sostenida contra la corrupción que existe en el gobierno actual y contra los remanentes corruptos del gobierno de Fujimori