Cinco comunidades originarias del norte de Potosí se toman la prefectura

10.Feb.04    Análisis y Noticias

Cinco ayllus guerreros del norte de Potosí tomaron la Prefectura

El Potosí | Potosí, Bolivia.- Las autoridades originarias de los ayllus guerreros del municipio de Uncía ayer efectuaron la toma física del edificio central de la Prefectura exigiendo que se dé curso a los proyectos destinados a las diferentes comunidades.
Eloy Chiri Condori, autoridad originaria de los ayllus del norte potosino manifestó que se vieron en la obligación de tomar el edificio de la Prefectura porque las autoridades no quieren atender en sus pedidos.

Señala que los representantes de los ayllus Aymaya, Karacha, Ukumani, Laime y Puraca llegaron hasta la capital con la finalidad de solicitar que los proyectos sean una realidad de una vez por todas ya que en pasados años el dinero se utilizaba únicamente para proyectos que se ejecutaban en la ciudad de Potosí.

Remarcó que solicitaron la concreción de proyectos de electrificación ya que hasta la fecha tienen elaborado el proyecto y se requiere insertar el mismo en el Plan Operativo Anual de la Prefectura. También se dio a conocer que los comunarios solicitan que se concreten proyectos en el área de salud.