Venezuela: Redes sociales reportan protestas en los estados de Monagas y Bolívar

Los usuarios difundieron imágenes y videos en los que se visualizan las manifestaciones en la zona del municipio Piar de Bolívar y en Punta de Mata, Monagas. Así como también, la represión de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) a las manifestaciones.
Usuarios de las redes sociales reportaron este jueves saqueos a comercios en Upata, estado Bolívar. En los videos se puede observar como los ciudadanos entran a los establecimientos en busca de productos.



Reportan intentos de saqueos y protestas por escasez y encarecimiento de alimentos en Monagas

23-04-20.-Usarios de las redes sociales reportaron este jueves el día de hoy fuerte protesta en Punta de Mata. municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas.

Los usuarios difundieron imágenes y videos en los que se visualizan las manifestaciones en la zona del municipio Piar de Bolívar y en Punta de Mata, Monagas. Así como también, la represión de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) a las manifestaciones.

Un grupo de personas intentó saquear los comercios que están ubicados en la avenida Bolívar. En el sitio se mantienen funcionarios de la Policía del estado y efectivos de la Guardia Nacional.

Más temprano, en Upata, estado Bolívar, se reportaron disturbios y saqueos a comercios por la falta y encarecimiento de alimentos.

Ayer, miércoles, también se registraron saqueos a varios comercios en Cumanacoa, estado Sucre.

El gobierno de Venezuela extendió por 30 días más el estado de alarma y una cuarentena nacional para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Bajo la cuarentena solo las personas que prestan servicios de transporte, salud y entregas de alimentos y medicinas tienen permitido seguir trabajando, pero a medida que la venta de gasolina se restringe en el país hasta los médicos y transportistas de alimentos denuncian tener problemas para movilizarse.

Diez detenidos

Reportan saqueos y protestas este jueves en Upata, estado Bolívar


 



23-04-20.-Usuarios de las redes sociales reportaron este jueves saqueos a comercios en Upata, estado Bolívar. En los videos se puede observar como los ciudadanos entran a los establecimientos en busca de productos.

En las imágenes se pueden ver los destrozos a una estructura comercial de la entidad.

¡”Hasta cuando tanto abuso al pueblo!!! Demasiado noble!!!”, expresó un usuario.

“La situación en Upata (Bolívar) como en toda Venezuela es insostenible, con saqueos y disturbios inician el día. El hambre y el dólar se incrementan, empujando a la gente a las calles”, aseguró otro usuario.

Por ota parte, el periodista, Ealeazar Urbaez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que diez personas fueron detenidas por autoridades de la localidad de Upata,, luego de haber protestado.

“Al menos 10 personas fueron detenidas por los disturbios y saqueos en Upata. Autoridades controlan la situación en el estado”. afirmó.