Arequipa: Paralización y corte de carreteras

11.Feb.04    Análisis y Noticias

Arequipa paraliza hoy

El Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), que agrupa a diversas organizaciones gremiales y populares, acordó ayer convocar a un paro de 24 horas en toda la región, para exigir al gobierno central detener la ola de pobreza que afecta a esa parte del país.
Luis Saraya López, presidente colegiado del FACA, informó que la medida de fuerza incluye un “cacerolazo”, que se iniciará a la una de la tarde. También indicó que los gremios mineros y de comerciantes ya acordaron plegarse a la paralización, lo que podría dejar desabastecida a toda la región.
Por su parte, el presidente regional, Daniel Vera Ballón, y el alcalde provincial, Yamel Romero Peralta, expresaron su respaldo a las protestas, aunque solicitaron a los manifestantes no ingresar a la Plaza de Armas de Arequipa para no dañar la imagen de la ciudad.

SEGURIDAD
Los organizadores dijeron que durante el día realizarán marchas y cierres de las principales vías. La policía informó que aumentarán las medidas de seguridad en toda la región.
Sarayar señaló que los pobladores de los conos y de los distritos rurales alejados presentarán sus propios reclamos, así como también lo harán los transportistas de carga pesada.