Estado chileno arresta dirigente mapuche exibiendo un enorme operativo formado por muchos vehículos policiales y varios carros blindados del ejército de Chile con soldados armados como para un enfrentamiento bélico

USANDO MATERIAL DE GUERRA PIÑERA ORDENA DETENER A MIJAEL CARBONE QUEIPUL.
Esta detención de personas sin argumento es una nueva muestra del control político que está implementando la plutocracia chilena desde antes del la pandemia que hoy usa como argumento represivo.



USANDO MATERIAL DE GUERRA PIÑERA ORDENA DETENER A MIJAEL CARBONE QUEIPUL

Sin argumento conocido hasta el momento se encuentra detenido, junto a otras personas mapuche, el werken mapuche Mijael Carbone Queipul, el que regresaba a su hogar luego de una jornada de trabajo agrícola en horario y lugares hablitados para el desplazamiento de civiles. Un enorme operativo foirmado por muchos vehículos policiales y varios carros blindados del ejército de Chile con soldados armados como para un enfrentamiento bélico, se desarrolla en este momento en Ercilla con el objeto de “retener” y revisar los vehículos según señalan los uniformados, los que actúan por orden del ministerio del interior del gobierno de Sebastián Piñera. Aunque no encuentran ninguna ilegalidad ni en las personas ni en los vehículos los uniformados han forzado la detención hasta el momento, afectando el derecho al libre desplazamiento de las personas desde las 20 hrs, hasta esta hora en que empieza a regir el toque de queda que ha ordenado el gobierno en todo el país. A juicio de observadores mapuche esta detención de personas sin argumento es una nueva muestra del control político que está implementando la plutocracia chilena desde antes del la pandemia que hoy usa como argumento represivo.

——————————-

URGENTE / DIFUNDIR
DETIENEN AL WERKEN MIJAEL CARBONE QUEIPUL

A esta hora milicos que mantienen sitiado el territorio de Ercilla generan hostigamiento al Werken Mijael Carbone Queipul, quien se encontraba retornando a su territorio junto a otros comuneros.
De forma violenta se les realiza revisión de vehículos y son llevados detenidos a la comisaría de la comuna.

Noticia en desarrollo
PuLofMapuXawün Comunicaciones