Venezuela: La Comuna El Maizal y la piedra en el zapato

La “revolución”, bajo la observación muy silenciosa de la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente viene mutilando a la constitución y desde hace tiempo, dejó sin efecto las leyes del poder popular.



La Comuna El Maizal y la piedra en el zapato

 

YoEstoyConLaComunaElMaizal

Si la derecha hubiese concretado el golpe, el primer acto de la derecha en el gobierno, pudo estar dirigido a promulgar un decreto para derogar la constitución y esa cosa que resultó ser totalmente inútil de las leyes del poder popular. No hizo falta el golpe; la “revolución” , bajo la observación muy silenciosa de la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente viene mutilando a la constitución y desde hace tiempo, dejó sin efecto las leyes del poder popular.

II

Hay mucha maneras de ver el estado de bancarrota y quiebra total de la iniciativa de “Comuna o Nada”. Hay que ver lo profundo del hueco donde el “chavismo” gobiernero y clientelar metió esa angustia de Chávez de Comuna o Nada. Uno oye la voz de Chávez diciéndole y pidiéndole a Maduro; “¡Nicolás! Te encomiendo esto, como te encomendaría mi vida” y se siente el escalofrío que nos recorre el cuerpo. Siente uno inmediatamente, esa sensación terrible de hastío.

Otra manera de ver este quiebre o bancarrota de la angustia de Chávez de “comuna o nada”, es ver el acoso a que ha sido sometida la Comuna El Maizal. Ya la “revolución” acumula varios intentos por exterminar la Comuna El Maizal y la comuna no se amilana y continúa su lucha por practicar el ideario de Chávez y lo establecido en el preámbulo de la Constitución y en las llamadas Leyes orgánicas del Poder popular que quedaron inservibles e inútiles desde la perspectiva de la “revolución”. La “revolución” procura un “comuna” dócil y de plastilina.

Si alguna comuna decide emprender su proceso de desarrollo tal y como lo establece la normativa, desde diferentes niveles de gobierno, el PSUV trata de cercarla y ahogarla. Recientemente la Comuna El Maizal fue objeto de otra arremetida violenta por parte de un grupo de personas enviado por la Alcaldía del Municipio Plana, que la Comuna El Maizal ganó en las pasadas elecciones municipales y el CNE le dio ese golpe.

Lo que pudiera ser un modelo y estarse clonando o replicando por el todo el país, la “revolución” ceca, ahoga y acosa. La Comuna El Maizal, es la piedrita en el zapato de la “revolución” comunal del PSUV, que languidece con una anemia aguda.