Venezuela: Partidos de izquierda viejos y nuevos se unifican para enfrentar electoralmente al partido “socialista” de Maduro

Ante el escenario electoral para la Asamblea Nacional que se efectuará el 6 de diciembre, ha surgido una alianza electoral encabezada por Manuel Isidro Molina, del Movimiento Popular Alternativo (MPA) , Rafael Uzcátegui del partido Patria Para Todos (PPT) y Óscar Figuera del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Este acuerdo electoral es denominada Alianza Popular Revolucionaria por Venezuela (APRV)



 

Asamblea Popular Revolucionara por Venezuela (APR) donde también participan movimientos sociales

PCV, PPT, MPA crean alianza electoral “para participar autónomamente en las parlamentarias”


 

 



02 de agosto de 2020.- Ante el escenario electoral para la Asamblea Nacional que se efectuará el 6 de diciembre, ha surgido una alianza electoral encabezada por Manuel Isidro Molina, del Movimiento Popular Alternativo (MPA) , Rafael Uzcátegui del partido Patria Para Todos (PPT) y Óscar Figuera del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Este acuerdo electoral es denominada Alianza Popular Revolucionaria por Venezuela (APRV)

A voz de los integrantes de la APRV “Los objetivos de la nueva alianza política y electoral son participar autónomamente en las parlamentarias del domingo 6 de diciembre próximo, defender los derechos legítimos del pueblo y salarios justos para trabajadoras y trabajadores, la independencia nacional, el efectivo ejercicio democrático de la participación popular desde las bases, la ética en la función pública, y la soberanía e integridad territorial de nuestro país, para impulsar un desarrollo económico y social equitativo y diversificado dentro de parámetros ecológicos.

La información fue suministrada por los participantes en la reunión plenaria de los representantes de los partidos políticos nacionales Patria Para Todos (PPT) y Comunista de Venezuela (PCV), y los movimientos sociopolíticos Comuneros, Compromiso País (COMPA), Lucha de Clases, Somos Lina, Movimiento Popular Alternativo (MPA), Izquierda Unida (IU), MBR-200, Movimiento LGTI e independientes..

La representación del PPT estuvo encabezada por su secretario nacional Rafael «El Negro» Uzcátegui; y la del PCV, por el diputado Óscar Figuera, secretario general. El MPA fue representado por Manuel Isidro Molina, coordinador nacional; IU, por Félix Velásquez; Somos Lina, por Wendy Tellechea; COMPA, por Olga Morey; MBR-200, por Luis Daniel Barrios; LGTI, por Guido León; Comuneros, por Ulises Castro; y Lucha de Clases, por Johnson Romero.

“Se comenzó a ventilar la conveniencia y mejor ubicación en los circuitos electorales, listas regionales y lista nacional de candidatas y candidatos de reconocida solvencia ética y moral en sus respectivas jurisdiccionessaron” ante la opinión pública.

“Los dirigentes de la Alternativa Popular Revolucionaria por Venezuela (APRV) se proponen invitar e incorporar en días inmediatos, movimientos sociales nacionales, regionales y municipales con vocación de lucha, organización y voluntad ética para el compromiso por la reconstrucción moral e institucional del país, hoy entrampado en una tragedia histórica sin precedentes. Pronto, la APRV emitirá un manifiesto a la nación y al pueblo venezolano” culminan.