Sidney: Fuertes enfrentamientos entre originarios y policias deja 50 agentes heridos

17.Feb.04    Análisis y Noticias

EFE

SIDNEY (AUSTRALIA).- Enfrentamientos callejeros ocurridos durante el fin de semana en un barrio céntrico de Sydney con una alta población aborigen dejaron a 50 agentes de seguridad heridos, según ha informado la policía local.

La reyerta se inició el sábado pasado en Redfern tras la muerte de un joven de 17 años, Thomas Hickey, quien sufrió un accidente cuando montaba en bicicleta, poco después de que pasara un coche patrulla de la policía por su lado.

Los vecinos, que se encontraron a Hickey muerto colgando de una valla con una madera que le atravesaba el cuerpo, acusaron a la policía de haber causado el mortal accidente, a pesar de que los agentes que viajaban en el coche patrulla aseguraron no haber visto como el adolescente chocaba con la valla.

Numerosos residentes de Redfern salieron a la calle para protestar, convirtiendo las calles del barrio en un campo de batalla cuando numerosos manifestantes empezaron a lanzar piedras, ladrillos y botellas contra las fuerzas de seguridad, dejando a ocho agentes de policía gravemente heridos.

Según fuentes policiales, la calma se restableció horas después, aunque el barrio se levantó con carteles que muestran la foto de varios agentes de policía y debajo se puede leer “asesinos de niños”.

Fotos:
01-10 (ABC News)
11-16 (Indymedia Sydney)

Más información (en Inglés):
http://perth.indymedia.org/index.php?action=newswire&parentview=2515

http://perth.indymedia.org/index.php?action=newswire&parentview=2517