Bolivia: Dirigente de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa dice que fueron traicionadas por la clase media que dirige el MAS

Señala que los “intelectuales” que trabajan con ellos les dieron la espalda.



Ejecutiva de Bartolinas dice que fueron traicionadas por “clase media” que dirige el MAS

Señala que los “intelectuales” que trabajan con ellos les dieron la espalda desde la reunión del sábado en la Vicepresidencia.

 
jueves, 13 de agosto de 2020 · 22:51
 

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, sostuvo este jueves que las organizaciones sociales que bloquean las carreteras, desde hace once días, fueron traicionadas por la “clase media” que dirigió el “proceso de cambio”, durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el diálogo que participaron con la Iglesia Católica y las Naciones Unidas, donde supuestamente avalaron la nueva ley de elecciones que finalmente ratificó las elecciones para el 18 de octubre.

“Eran sabios, intelectuales, que han conducido al proceso de cambio, al MAS, pero siguen conduciendo y nosotros como fundadores del instrumento político, tenemos que estar fuertes acá. Quiero decirles a los señores, a espaldas del Pacto (de Unidad), a espaldas de nosotros, han participado de un diálogo con Naciones Unidas, con la Iglesia Católica”, afirmó Flores en la conferencia de prensa, convocada por la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

 

La dirigente de las Bartolinas, al parecer en una de sus primeras críticas al interior de su organización, recuerda que la supuesta traición supuestamente empezó hace seis días. “Nosotros que hemos llevado la unidad a la población, desde el golpe de estado… yo quiero decir, desde la Vicepresidencia (reunión convocada por el Legislativo y el TSE, el sábado 8 de agosto) se nos doblegaba al MAS, hoy ¿a dónde nos quiere llevar?”, añadió.

Flores asegura que la dirigencia que convocó al bloqueo de carreteras no traicionó a sus bases sino la “clase media”. “Esos señores rodean, sigue, al hermanos presidente Evo Morales, pero que no nos lleven a este mal camino. Hoy en día nosotros no somos traidores, estamos defendiendo esa movilización, esa protesta y esta estructura orgánica. Nosotros no estamos traicionando. Siguen traicionando los señores que nos han llevado al golpe de estado, los señores ‘clase media’ que nos conducían al ‘proceso de cambio”, asevera.

 

La ejecutiva de las Bartolinas, una de las organizaciones del Pacto de Unidad, identificadas con el MAS, también precisó que el bloqueo de carreteras no solo buscaba elecciones generales para el 6 de septiembre y después para el 11 de octubre sino también atención en educación, salud y apoyo para actividades agropecuarias.

“No solamente eran elecciones, detrás de las elecciones los hermanos luchando en las carreteras (pasando) hambre, sol y viento. Pero esta lucha la hacemos por una educación, por una salud, por recursos económicos, recursos naturales y por toda la vida que hoy estamos sufriendo sin trabajo, sin salir y por eso estamos luchando. Que no queden decepcionados mis hermanas y hermanos en la carretera y que no nos digan que estamos traicionando la lucha del pueblo”, dijo Flores.