Comandante General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) se reúne con líderes de Deir Ezzor, el territorio disputado a sangre y fuego por Turquía, el gobierno sirio y células de ISIS

El comandante general de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mazlum Abdi, visitó la región de Deir Ezzor, en el este de Siria, para mantener conversaciones con representantes del Consejo Civil y Militar. La visita de dos días fue motivada por los recientes ataques contra ancianos tribales y figuras prominentes en Deir Ezzor, detrás de los cuales se encuentran células y grupos del Estado Islámico (ISIS), controlados por potencias regionales y globales.
Recordamos que en la región operan varias milicias que han ido quedando de la revolución siria, algunas de ellas son apoyadas por diversos estados y potencias, otras por Turquía en su afán expansionista, otras por Irán, algunas se han ligado a Al Qaeda, otras al Estado Islámico, en fin, que se trata de un polvorín en que diferentes sectores y líderes de la población se han sumado al Consejo Civil y Militar apoyado por la Administración Autónoma del noreste de Siria y por las FDS formas por kurdos, armenios, árabes y otras denominaciones que sustentan la revolución de Rojava.



Comandante General de las FDS se reúne con líderes de Deir Ezzor

 

El comandante general de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mazlum Abdi, visitó la región de Deir Ezzor, en el este de Siria, para mantener conversaciones con representantes del Consejo Civil y Militar. Abdi estuvo acompañado por la comandante de las FDS, Newroz Ehmed, y representantes de las fuerzas de seguridad internas.

La visita de dos días fue motivada por los recientes ataques contra ancianos tribales y figuras prominentes en Deir Ezzor, detrás de los cuales se encuentran células y grupos del Estado Islámico (ISIS), controlados por potencias regionales y globales.

 

Según lo difundido por las FDS, Abdi quería tener una impresión personal de la situación e intercambiar puntos de vista con los representantes locales sobre la situación actual que atraviesa la provincia. Las charlas también se enfocaron en la calidad de los servicios públicos y en las oportunidades laborales para la población.

En las conversaciones con los representantes y tribus, Abdi señaló que los ataques tenían como objetivo destruir la seguridad de la región. Además, aseguró que se estaba intentando provocar conflictos entre grupos de poblaciones que anteriormente habían convivido pacíficamente.

 

Luego de remarcar que las FDS están decididas a continuar la lucha contra ISIS y oponerse a los intentos del gobierno sirio de dividir la región, Abdi dijo que el Consejo Civil de Deir Ezzor debe poner inmediatamente sus servicios a disposición de toda la población.

Además, el comandante de las FDS pidió a la Coalición Internacional, que integran 77 países, que cumpla con sus responsabilidades y ejerza presión en todas las partes para lograr una solución política a la crisis en la región.

 

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina