Encarnación: Docentes de varios departamentos cortan carretera

19.Feb.04    Análisis y Noticias

Docentes de la OTEP se manifestaron ante fiscalía

ENCARNACIÓN.
Delegados de la Organización de Trabajadores de la Educación Paraguaya (OTEP) de varios departamentos presentaron a la fiscala del crimen, Libia Centurión, un pedido de desistimiento en un proceso que se le sigue a 16 educadores que meses atrás realizaron una manifestación de protesta y cerraron la ruta nacional número 1, en Coronel Bogado.

Los docentes están procesados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre”.

Un pequeño grupo de docentes realizó una manifestación de más de una hora, la mañana del martes, frente al local del Ministerio Público, mientras el coordinador de la OTEP en Itapúa, Marcial Benítez, presentaba el pedido de desistimiento ante la fiscal Libia Centurión.

Los educadores calificaron de ridícula la decisión de la fiscala, y un despropósito la acción de procesar a un grupo de docentes que hacían legítimo uso del derecho a protestar contra la reforma de la Caja Fiscal.

“Varios sectores sociales reconocieron la legitimidad de nuestras protestas, y el propio Poder Ejecutivo reconoció como justas nuestras reivindicaciones y nos convocó en forma directa a discutir el proyecto”, indicaron.

En el escrito presentado a la fiscala Centurión los docentes sentaron su voz de protesta ante lo que califican como un hecho llamativo que no tiene otro interés “más que formar parte de un intento de presión y amedrentamiento y así intentar acallar las luchas organizadas que claman justicia en este país en el que los trabajadores cada vez son perjudicados por este sistema”.