“Algunos partidos trabajaron para sembrar discordia entre los clanes del noreste de Siria”

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), elogió la conciencia y la solidaridad de los pueblos la región, que frustraron los planes para atacar la seguridad y la estabilidad del territorio. A su vez, les pidió que se cuidaran de lo que les están tramando algunos partidos en el país y en el extranjero.



“Algunos partidos trabajaron para sembrar discordia entre los clanes del noreste de Siria”

 

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), Hamdan Al Abed, elogió la conciencia y la solidaridad de los pueblos la región, que frustraron los planes para atacar la seguridad y la estabilidad del territorio. A su vez, les pidió que se cuidaran de lo que les están tramando algunos partidos en el país y en el extranjero.

El funcionario se refirió a los últimos intentos de sedición, principalmente en la provincia de Deir Ezzor, a través de células durmientes de terroristas. Al Abed explicó que después de que las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) lograron derrotar al Estado Islámico (ISIS) y establecer la seguridad y la paz en la región, algunos países y partidos mantuvieron su apoyo a las células terroristas, con una política funcional a sus propias agendas.

“Algunos partidos trabajaron para sembrar discordia entre los componentes o clanes de la región, porque las áreas administradas por la AANES son las más seguras de Siria en general y con los mejores servicios, en comparación con las otras áreas”, afirmó.

Al Abed aseguró que la AANES apuesta por una solución política para resolver la crisis siria, lejos de las luchas internas, el caos y las guerras, por lo cual apoya el diálogo intra-sirio, que fortalecerá la unidad del país.

El funcionario criticó a quienes desde el extranjero dicen representar a clanes y tribus. “Si representan a los clanes, deben estar entre los miembros de su clan y defender sus demandas. ¿Dónde estaban cuando ISIS y las facciones terroristas controlaron la región?”, aseveró.

Al Abed recordó que decenas de miles de personas del noreste de Siria han sacrificado sus vidas para liberar a sus regiones del terrorismo y preservar la integridad territorial de la región. Expresó que esos sacrificios forman parte del proyecto de la Administración Autonómica, que tiene como objetivo lograr una solución política integral para el país.

El funcionario habló sobre una reciente reunión convocada por el régimen sirio en el este de Alepo. “El régimen sirio quería a través de su reciente reunión con algunos jeques del clan, y quería que las personalidades que lo llamaran hablaran en favor de golpear la seguridad y estabilidad del noreste de Siria y frustrar el proyecto de la Administración Autónoma”, alertó.

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la AANES convocó a todos los clanes para que se pongan de pie, como un solo hombre, frente a los intentos de sedición.

“¿Por qué no hubo declaraciones de denuncias por lo que está sucediendo en los territorios ocupados (por los terroristas y Turquía) en términos de violaciones y crímenes de lesa humanidad, especialmente el actual corte de agua a la población de la región?”, finalizó Al Abed.

FUENTE: Ahmed Al Kamyan / ANHA / Edición: Kurdistán América Latina