Resoluciones del Consejo Ampliado de la Conaie. 02 octubre 2020

Las organizaciones regionales: Conaice, Ecuarunari y Confeniae, el Consejo de Gobierno de la CONAIE; así como los Consejos de Gobierno de los pueblos y nacionalidades; dirigentes históricos del movimiento indígena y el Coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Marlon Santi, se reúnen de manera presencial.



Resoluciones del Consejo Ampliado de la CONAIE

Puyo, 02 de octubre 2020

Las organizaciones regionales: Conaice, Ecuarunari y Confeniae, el Consejo de Gobierno de la CONAIE; así como los Consejos de Gobierno de los pueblos y nacionalidades; dirigentes históricos del movimiento indígena y el Coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Marlon Santi, se reúnen de manera presencial cumpliendo todo los protocolos de prevención en la ciudad de Puyo sede de la ConfeniaeUnión Base, el día viernes 2 de octubre de 2020, luego de un profundo análisis y reflexión durante varias horas sobre la situación política del país en el ámbito electoral, así como de la agenda de lucha organizativa resuelven:

  1. Ratificar las resoluciones adoptadas por el Consejo Político de CONAIE el pasado lunes 28 de septiembre a que, en miras de la real unidad de los pueblos y nacionalidades desde los hechos con el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, el compañero Jaime Vargas, actual presidente de CONAIE, encabece la lista de asambleístas nacionales y que el compañero Salvador Quishpe ocupe el tercer casillero como estuvo planteado al inicio.
  2. Solicitar al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Político de Pachakutik a que esta resolución sea acatada de manera vinculante para dar cumplimiento a la propuesta que surge desde la estructura organizativa en búsqueda de una verdadera unidad.
  3. Exigir al candidato presidencial del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, a las y los candidatos nacionales para la asamblea nacional, provincial, parlamentario andino a que exista en todo momento una coordinación directa con las autoridades de cada pueblo y nacionalidad que conforman la estructura de la CONAIE. 
  4. Realizar el VII Congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE el mes de enero 2021 en la provincia de Cotopaxi, asumiendo la responsabilidad de la movilización, tema logístico y alimentación para este evento desde cada pueblo, nacionalidad, regional y el Consejo de Gobierno de la CONAIE.
  5.