Jerusalem: Manifestaciones violentas frente al MURO DEL APARTHEID

26.Feb.04    Análisis y Noticias

Soldados israelíes reprimen una protesta contra el muro, matan a dos palestinos y hieren a otros 42
Dos palestinos han muerto y otros 42 han sido heridos por el Ejército israelí en Bidu, al oeste de Jerusalén y sur de Ramalah, durante una manifestación contra el “muro del apartheid” que Israel construye en Cisjordania.

GARA

JERUSALEN-. Fuentes palestinas han asegurado que los soldados han disparado balas y gases lacrimógenos contra el grupo de manifestantes que protestaba contra el “muro del apartheid”.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Ramalah.

También ayer, al menos 20 palestinos resultaron heridos cuando fuerzas del Ejército israelí reprimieron otra manifestación contra el “muro de seguridad” que Israel construye en Cisjordania, y otros 19 en Ramalah, en una operación contra bancos de esa capital administrativa.

El alcalde del pueblo de Beit Sourik, Mohamed Kandil, ha informado de que esta mañana se ha registrado “una confrontación entre manifestantes y soldados israelíes que emplearon gases lacrimógenos, balas de goma y bastones” para reprimirlos cuando protestaban contra el muro.

Entre los manifestantes, que lograron impedir durante varias horas el comienzo de las obras en el lugar, había también pacifistas israelíes.

Dos milicianos palestinos y un soldado israelí muertos en el paso de Erez

Por otro lado, dos milicianos palestinos y un soldado israelí han muerto hoy jueves y otros dos militares israelíes han resultado heridos en un ataque de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa en el puesto fronterizo de Erez, que separa la franja de Gaza de Israel.

El ataque se ha registrado sobre las 07.00 hora local (05.00 GMT) cuanto dos palestinos identificados como Ashraf Zakout y Aymen Sahiel han disparado contra fuerzas de ocupación israelíes apostadas en el paso fronterizo, que ha sido cerrado tras el suceso.

Después de que los palestinos abrieran fuego, los soldados del puesto de Erez, en el norte de Gaza, han respondido a los atacantes en un tiroteo que duró varios minutos hasta que los milicianos fueron abatidos por disparos israelíes.

Asimismo, el Ejército israelí ha detenido esta pasada madrugada a 14 palestinos en redadas que ha efectuado por diversas zonas de Cisjordania.