Debido a la crisis del gobierno, Partido Democrático de los Pueblos pide elecciones anticipadas en Turquía

La renuncia de Berat Albayrak, ministro de Hacienda y Finanzas, yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan, y la destitución del presidente del Banco Central ordenada por el gobierno, indican que el sistema gubernamental actual no cuenta “con instrumentos o iniciativas políticas que puedan resolver esta crisis”



Partido Democrático de los Pueblos pide elecciones anticipadas en Turquía

 

Luego de la dimisión del ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), difundió ayer un comunicado en el que demandó elecciones anticipadas en el país.

En la declaración, realizada por la Junta Ejecutiva Central del HDP, se remarcó que la salida de Albayrak es una señal significativa de la profundización de la crisis en la que está sumida Turquía.

“La renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, y sus motivos para hacerlo, confirman una vez más que la crisis se ha extendido al palacio y al régimen, que está totalmente desvinculado del pueblo, y solo se preocupa por sus propios intereses”, indicaron en el comunicado.

La renuncia de Albayrak, yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan, y la destitución del presidente del Banco Central ordenada por el gobierno, indican que el sistema gubernamental actual no cuenta “con instrumentos o iniciativas políticas que puedan resolver esta crisis”, puntualizaron en el HDP.

A esto, agregaron: “El régimen fallido y el gobierno están colapsando a medida que Turquía se hunde en la pobreza, el desempleo y el hambre”.

El HDP también criticó a los medios de comunicación aliados al Ejecutivo, ya que la renuncia de Albayrak “no fue cubierta adecuadamente”.

“El origen de la crisis y el responsable de ella es Recep Tayyip Erdogan”, aseveraron desde el HDP, y advirtieron que con la salida del titular del Banco Central, “se ha eliminado toda la autonomía organizativa del Estado”.

Por estas razones, desde el HDP demandaron la renuncia de Erdogan y su gabinete antes de que la crisis del régimen y la economía se profundizara aún más.

FUENTE: Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina