Kurdistán: La sociedad organizada es garantía de la sociedad comunal

El Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) ha continuado sus actividades organizativas con diferentes asociaciones profesionales en los barrios Sheikh Maqsoud y Ashrafiyah de Alepo en 2020.
Alepo ha sido tradicionalmente las más importante ciudad siria, con mayor densidad de población que la capital Damasco. Ha sido escenario de cruentas batallas entre tropas del gobierno y la oposición apoyada por Turquía. Los kurdos y muchas otras nacionalidades y creencias se han mantenido neutrales en esos enfrentamientos y han organizado en varios populosos barrios de la ciudad las formas propias de autogobierno.



La sociedad organizada es garantía de la sociedad comunal

El Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) ha continuado sus actividades organizativas con diferentes asociaciones profesionales en los barrios Sheikh Maqsoud y Ashrafiyah de Alepo en 2020

La sociedad está organizada de abajo hacia arriba en un sistema nacional democrático. Los sindicatos basados ​​en la vida comunal democrática se desarrollan sobre la base de los principios democráticos de la sociedad y la nació<n.

Creando una sociedad democrática y ética

La copresidente de la sección de TEV-DEM Alepo, Suad Hesen, señaló que buscan crear una sociedad plenamente organizada con el objetivo de crear una sociedad ética y democrática que incluya a todos los segmentos: “La asamblea y las comunas no deben permanecer desorganizadas. Hemos desarrollado diferentes proyectos para que las personas se involucren más activamente en el sistema. TEV-DEM ha dado importancia a la formación de sindicatos en 2020. En este marco, se formaron cerca de 25 sindicatos”.

Hesen reveló que en 2020, se establecieron sindicatos en 18 rubros diferentes, incluidas farmacias, trabajadores de la salud, trabajadores, artistas, maestros, comercio y cafeterías, y agregó que Aleppo Yazidi House también apoyó a estos sindicatos.

Suad Hesen indicó que “los sindicatos formados jugaron un papel importante en el desarrollo de la conciencia y el espíritu comunales en la sociedad. La epidemia de coronavirus, que se extendió en 2020, hizo que este año fuera extremadamente difícil en términos de problemas psicológicos, materiales y morales vividos por diversas razones. Las asociaciones de fabricantes de ropa distribuyeron desinfectantes a las familias de los barrios. La Asociación de Farmacéuticos distribuyó 120 botiquines de primeros auxilios. El sindicato también se hizo cargo de los gastos de algunos pacientes con la ayuda de las comunas y la gente”.

Proyecto actuales

Suad Hesen remarcó que, en una planificación que hicieron en cooperación con la Asociación de Médicos, se registró a trabajadores y maestros para los registros de salud con el fin de cubrir la mitad de los salarios de los médicos.

Hesen afirmó que los esfuerzos para establecer sindicatos continuarán en el nuevo año y que el Sindicato de Artesanos está en proceso de constitución y también se presentó apoyo a las Cámaras de Industria y Comercio.

ANF ALEPPO

—————————————-

“Estamos con las SDF contra los ataques de la ocupación”

Notables de las comunidad de Alepo expresaron su apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias contra los ataques de ocupación del ejército turco y los mercenarios aliados.

Mientras las fuerzas invasoras del Estado turco y los mercenarios aliados continúan sus intensos ataques en el distrito sirio del norte de Ain Issa, el garante del alto el fuego en la región, Rusia, se contenta con observar los ataques.

Condenando los ataques cada vez más continuos, notables de las tribus de Alepo expresaron su apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

“El sueño otomano no se realizará”

Ömer Mihemed de la tribu Demalxa dijo: “Condenamos los ataques de Turquía a Ain Issa. El estado turco busca revivir el Imperio Otomano del que heredó la ocupación. Sin embargo, este sueño no se hará realidad porque la gente de la región no es como antes. Muchas cosas han cambiado. Estamos con las SDF contra los ataques.”

“Rusia apoya los ataques”

Semîra Elûş, miembro del Comité de notables de las tribus de Alepo, definió la agresión como una conspiración y dijo: “Estos ataques son una continuación de las conspiraciones contra las tierras sirias y tienen como objetivo directo a la población civil”. Ain Issa era una de las regiones más seguras de Siria antes de la ocupación y los ataques. Liberado por las SDF, el distrito albergaba a numerosos desplazados internos. Rusia no hace su parte ante los ataques, y podemos definir el silencio de Rusia como un apoyo a los ataques del Estado turco”.

Hemed El Cabir, de la comunidad de Cilewî Şaban, dijo: “Condeno los ataques del Estado turco en Ain Issa y en suelo sirio. Apoyamos a las SDF contra los ataques”.

ANF ALEPO