Comunarios y trabajadores de dos municipios bloquean carretera Guayas-Los Ríos

09.Mar.04    Análisis y Noticias

Protestas en Municipio de Jujan mantiene cerrada la vía Guayas-Los Ríos

La vía que une la provincia de Los Ríos y Guayas amaneció cerrada desde las 06h00 de este martes por acción de los empleados del municipio guayasense de Alftredo Baquerizo Moreno, (Jujan), quienes exigen asignaciones del Gobierno, según informó esta mañana Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

El titular del Municipio, Santiago Medrano, dijo esta mañana que no tienen dinero y no pueden cumplir con los compromisos del Concejo de Jujan, ya que “han agotado las acciones al solicitar las rentas ante el Ministerio de Finanzas y también con los colegas de la AME (Asociación de Municipalidades), y con el Gobernador”.

Aseguró que desde el viernes han solicitado audiencia con el gobernador Felipe Mantilla pero no los recibió, por lo que ahora el pueblo de Baquerizo Moreno espera que la autoridad vaya al cantón a solucionar el problema, porque la posición estratégica de Jujan impide el paso entre las provincias de Guayas y Los Ríos.

Medrano dijo que su concejo exige que se entregue la asignación de más de 200 mil dólares para este año. “Jujan fue víctima de la acción que se le despojó su dinero, lo que ha originado el colapso del cantón”.

La medida, que según los protestantes es indefinida, ha ocasionado congestionamiento vehicular a ambos lados de la vía, es decir los transportes que quieren llegar desde Milagro y Guayaquil a Babahoyo y viceversa. También es un paso obligado para quienes utilizan la vía Babahoyo-Quevedo para trasladarse hacia Quito en la vía Durán-Tambo.

Adicionalmente, Radio City también confirmó que una medida similar de protesta en la provincia de Los Ríos, realizan los trabajadores del municipio de Vinces.