CAMPING DE VERANO CHALECOS AMARILLOS Y ENCUENTRO DE ZAPATISTAS
Desinformémonos
Saludos a todos,
Desde hace 5 meses nos enteramos que una delegación de 160 zapatistas iba a cruzar el océano para encontrarse con los pueblos en lucha de Europa con motivo de la caída simbólica de la capital azteca de Tenochtitlán, invadida por los españoles hay exactamente 500 años. Una forma, en un período difícil, de enviar un mensaje de esperanza y libertad llamando a los pueblos que luchan a recuperar el control de sus vidas construyendo puentes y encuentros en todo el mundo.
El 10 de abril, los zapatistas dejarán sus comunidades libres, los caracoles, en México, y tomarán el aire, las aguas, para atracar y aterrizar en diferentes lugares de Europa en junio. Luego comenzarán 4 meses de viaje extraordinario donde los zapatistas se dividirán y se reunirán para encontrarse con todos aquellos que quieran recibirlos e intercambiar con ellos.
Después de más de dos años de movimiento intenso y decidido, los Chalecos Amarillos no han dicho su última palabra, es una lucha a largo plazo por vivir y no por sobrevivir, por luchar por la justicia social, las libertades y la democracia. Directo y real, libre de las opresiones. Una lucha encarnizada que nos ha dejado llenos de lecciones y nos ha abierto los ojos a muchas cosas.
La llegada de los zapatistas es una oportunidad para intercambiar mutuamente lo que hemos aprendido, no solo de ellos sino más en general lo que han podido aprender quienes luchan en todas partes por un mundo más justo.
Del 30 de julio al 2 de agosto, nos proponemos acompañarnos desde toda Francia junto a Commercy para simplemente reunirnos, contarnos lo que hemos vivido, imaginar cómo seguimos juntos con nuestras diferencias y nuestras similitudes. El 31 de julio y el 1 de agosto daremos la bienvenida a los zapatistas juntos poniéndonos en círculo con ellos para discutir; aprender, reír e imaginar otros mañanas.
¿CUÁL ES LA IDEA? Esta no es una Asamblea de Asambleas, solo un tiempo abierto a todos, con la diversidad de sus opiniones. No es un encuentro, sino un momento en el que todas las discusiones improvisadas son bienvenidas, un espacio para ser amueblado con nuestras fotos, nuestras historias, nuestros textos, nuestros carteles, sin discriminación. Un camping de verano GJ, creativo, con locura, franqueza, sin pretensiones, risas y lágrimas, como en las rotondas. ¡Un momento de los chalecos amarillos!
¿CÓMO FUNCIONA EN LA PRÁCTICA? Intentaremos encontrar habitaciones, carpas, graneros, para poder discutir, aterrizar para acampar, comer, festejar, crear. Y para eso necesitaremos que todos ustedes nos ayuden trayendo equipo, trayendo comida, mesas, sillas, materiales, herramientas, ¡lo que sea necesario para construir el «Camp des GJ»!
Y ESPECIALMENTE SEAMOS INCONTABLES, LLENOS DE RABIA, ALEGRIA Y LOCURA!