Comienza marcha nacional de campesinos paraguayos

29.Mar.04    Análisis y Noticias

La FNC inicia mañana su marcha hacia nuestra capital

Adherentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizarán desde mañana hacia nuestra capital desde varios puntos del interior del país. Esta organización prepara para el miércoles una marcha en Asunción, que comenzará en el ex Seminario Metropolitano y culminará en la Plaza de la Democracia.

Los labriegos se trasladarán en camiones de carga y portarán garrotes, con permiso de las fuerzas del orden, según adelantaron las principales autoridades de la Policía Nacional.

La FNC presentará a los poderes Ejecutivo y Legislativo dos propuestas: apoyo a la banca pública e industrialización del algodón. Los campesinos consideran que el proyecto del Ejecutivo pretende una privatización de las entidades crediticias estatales, situación que señalaron que no la permitirán.

Por otro lado, los dirigentes de la FNC entregarán al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) unos 700 millones de guaraníes, a fin de pagar por las semillas de algodón que recibieron a través de la cartera agrícola.

Unos 2.000 campesinos formarán parte del sistema de seguridad de la movilización a fin de evitar infiltrados. Los campesinos harán un acto central en el punto mencionado y luego se desconcentrarán para regresar a sus hogares.