Colombia: Exige Unión Resistencias Cali garantías para la protesta social en Colombia

El comité nacional de paro no los representa, y no es cierto que en la reunión se concretó algún acuerdo, simplemente se abrió el camino para poner propuestas sobre la mesa. Según fuentes cercanas a desdeabajo, el lunes se realizará una nueva reunión para concretar las garantías para la protesta social en la ciudad.



Exige Unión Resistencias Cali garantías para la protesta social en Colombia

desde abajo

desdeabajo conoció que el sábado 22 de mayo de 2021, la Unión de Resistencias Cali –primera línea somos todos– realizó una reunión con el gobierno local, departamental y delegaciones de derechos humanos de nivel nacional e internacional. Las exigencias de la juventud popular organizada en los diferentes puntos de bloqueo son claras y necesitan espacios para ser escuchadas.  

El comité nacional de paro no los representa, y no es cierto que en la reunión se concretó algún acuerdo, simplemente se abrió el camino para poner propuestas sobre la mesa. Según fuentes cercanas a desdeabajo, el lunes se realizará una nueva reunión para concretar las garantías para la protesta social en la ciudad. 

Vale la pena mencionar que mientras se realizó la reunión, una de las principales exigencias para el desarrollo de la misma y una posible asamblea fue el retiro de todos los puntos de resistencia a los cuerpos policiales, sin embargo, aunque la administración hizo el amague de informar a la Policía tal decisión, la realidad fue otra: ataques policiales con fusiles M16, armas utilizadas en escenarios de guerra abierta.   

A continuación el comunicado:

Publicado originalmente en desde abajo