Aragón, España: Alcorisa y Andorra preparan la Gira Zapatista 2021 “Por la vida”

Las comarcas del sur se preparan para recibir a la delegación zapatista: el 2 y 3 de junio en Andorra y el 4 y 5 en Alcorisa se realizarán actos previos para informar sobre el EZLN y recaudar fondos para la gira



Alcorisa y Andorra preparan la Gira Zapatista 2021 “Por la vida”


 
Las comarcas del sur se preparan para recibir a la delegación zapatista: el 2 y 3 de junio en Andorra y el 4 y 5 en Alcorisa se realizarán actos previos para informar sobre el EZLN y recaudar fondos para la gira
 

Las comarcas del sur se preparan para recibir a la delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Congreso Nacional Indígena (CNI), y el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Desde el Grupo de Apoyo Por la Vida Teruel Norte, están preparando una jornada con la delegación Zapatista para septiembre y, hasta entonces, también realizarán algunos actos previos con el fin de informar y recaudar fondos para financiar el viaje del EZLN.

Así pues, se va a realizar una exposición fotográfica ‘Chiapas el despertar de la conciencia’ de Maribel Roldán los días 2 y 3 de junio en el IES Pablo Serrano de Andorra; y los días 4 y 5 de junio en el Centro Cultural Valero Lecha de Alcorisa. También se proyectarán en ambas localidades, el documental ‘Personas sin rostro’ (‘People without faces’) en Andorra en la Casa de Cultura el día 2 de junio a las 19.00 horas; y en Alcorisa en el mismo C. C. Valero Lecha el domingo 5 a las 17.00 horas, con tertulia posterior.

Para apoyar la recaudación de los fondos necesarios para financiar la Gira Por la Vida se realizará en esos días una rifa para sortear una cesta de productos de la zona. Además hay un proyecto de micromecenazgo en la plataforma Goteo.

El EZLN realizó a 1 de enero de este año una “Declaración por la Vida”, al que se ha sumado diversos colectivos y organizaciones de todo el mundo, en el que acuerdan “Realizar encuentros, diálogos, intercambios de ideas, experiencias, análisis y valoraciones entre quienes nos encontramos empeñados, desde distintas concepciones y en diferentes terrenos, en la lucha por la vida(…)”.

Dichos encuentros se realizarán por los cinco continentes; y en Europa entre julio y octubre de 2021. Desde diversos colectivos, sindicatos y organizaciones de Aragón se ha invitado a la delegación Zapatista y en el mes de septiembre está previsto el encuentro en el sur de Aragón.