Detienen e incomunican miembros del Campo Antiimperialista. Comunicado de Clajadep

02.Abr.04    Análisis y Noticias

Italia: Detenidos activistas del Campo Antiimperialista y revolucionarios turcos

La represión apunta a quienes apoyan los pueblos que luchan contra el imperialismo americano

Esta mañana por orden de la fiscalía de Perugia (Italia) tres compañeros del Campo Antiimperialista fueron detenidos: Moreno Pasquinelli (portavoz internacional), Maria Grazia Ardizzone (miembro del comité político ) y Alessia Monteverdi.
Simultáneamente, en esta misma operación, al menos un compañero turco fue detenido en Italia. Existen otras informaciones no confirmadas, sobre detenciones en Bélgica, Holanda, Grecia y Turquía.

Parece que se acusa a los activistas del Campo Antiimperialista de haber ayudado a los revolucionarios Turcos, — forzados al exilio por el régimen militar de Ankara.

La campaña mediática de incriminación encabezada por Magdi Allam en las paginas del “Corriere della Sera” da sus frutos.

Recién ayer por la tarde habíamos ocupado simbólicamente los despachos del “Corriere della Sera” en Roma para protestar contra la campaña difamatoria y persecutoria contra el Campo Antiimperialista.

Las detenciones de esta mañana son una obvia represalia contra todos que apoyan la lucha de resistencia y liberación del pueblo iraquí contra la cruel e ilegítima ocupación por las tropas americanas y sus aliados, entre ellos Italia.

El 20 de marzo 2004 más de un millón de italianos afirmaban el derecho del pueblo iraquí a resistir y muchos sostenían abiertamente la resistencia iraquí.

Esto ha asustado al gobierno italiano y a aquellos políticos de distintas procedencias, reunidos en su apoyo a la doctrina USA del imperio americano. Un apoyo basado en la mistificante ecuación, resistencia igual a terrorismo — ecuación, utilizada por los ocupantes nazis y conocida como “Achtung Banditen ” (ojo bandoleros).

Esta fórmula sirve de cobertura para justificar cualquier crimen del imperio de estrellas y rayas y sus siervos, para combatir la lucha antiimperialista y resistencia en todo el planeta. La acción del fiscal, contra el Campo Antiimperialista y los activistas turcos, encuadra en esta lógica de represión global a servicio del dominio americano.

La acción policial de esta mañana, claramente política, está diseñada para reprimir el creciente movimiento contra la ocupación . Suficiente con mencionar que la orden de detención lleva fecha del 23 de febrero.

Los acontecimientos de hoy señalan un salto cualitativo en la represión de nuestro país. Aplicando el Notorio articulo 270bis que niega a los detenidos a comunicarse con un abogado de defensa durante cinco días, privándoles de los derechos elementales de defensa legal.

Con esta acción quieren destruir el Campo Antiimperialista con el fin de derrotar todos los antiimperialistas y todos aquellos que se oponen a la guerra infinita de Bush.

Llamamos entonces a todos aquellos que luchan contra el dominio USA, a los que se han manifestado el 20 de marzo para poner fin a la ocupación en Iraq, a los demócratas que defienden el derecho de libre expresión política contra el totalitarismo del pensamiento único dominante, que se movilicen inmediatamente y alcen sus voces.

Libertad para Alessia, Maria Grazia y Moreno

Libertad para los revolucionarios turcos

1 de abril 2004
Campo Antiimperialista

MORENO PASQUINELLI HA INIZIATO LO SCIOPERO DELLA FAME

IL PORTAVOCE DEL CAMPO ANTIMPERIALISTA, MORENO PASQUINELLI, HA INIZIATO QUESTA MATTINA LO SCIOPERO DELLA FAME. L’INIZIATIVA DI LOTTA E’ STATA INTRAPRESA DOPO L’INTERROGATORIO IN CUI IL COMPAGNO SI E’ AVVALSO DELLA FACOLTA’ DI NON RISPONDERE DATO IL DIVIETO DA PARTE DELLA MAGISTRATURA DI AVVALERSI DEI SUOI LEGALI PER 5 GIORNI.
MORENO PASQUINELLI HA RILASCIATO UNA DICHIARAZIONE CONTRO LA MONTATURA GIUDIZIARIA CHE HA PORTATO ALL’ARRESTO DEI CINQUE COMPAGNI.
CAMPO ANTIMPERIALISTA

Comunicado de Clajadep

El Campo Antiimperialista de Italia, del cual participamos con legítimo orgullo y por causa de ello ha sido arrestado dos veces el Profesor J por la policía política italiana, ha sido golpeado injustamente por las autoridades de ese país.
Alessia, Maria Grazia y Moreno son compañeros activistas antiimperialistas que han dedicado grandes esfuerzos por denunciar la invasión a Irak y hoy pagan las consecuencias de ello por parte de la Europa Fortaleza que ha sido fuertemente golpeada por los acontecimientos de Madrid y hoy los gobiernos se encuentran dando palos de ciego arrestando exiliados turcos que se han caracterizado por la lucha contra el autoritarismo de ese país que también reprime a los kurdos.
Las autoridades italianas se equivocan. No es arrestando e incomunicando militantes antiimperialistas que van a lograr la paz, sino que deberían dirigir sus esfuerzos a la retirada de las tropas ocupantes en Irak, Afganistán y Palestina.
Berlusconi ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, lanza piedras dejando de lado que tiene tejado de vidrio. Es el caso del ladrón detrás del juez, el pillo acusando al honrado, el autoritarismo persiguiendo las ideas libertarias, el fin objetivo de la farsa de la democracia para la caida en picada en el más puro fascismo camuflado.
Parece con Aznar acusando a ETA para desviar la atención.
Esta actitud le costará caro al magnate italiano de las comunicaciones, tanto como le ha costado a Aznar y a Chirac, que fueron sancionados por la opinión pública y severamente cuestionados por sus decisiones frente a la guerra sucia de las potencias en el mundo árabe.
Berlusconi ha cavado su tumba, pues la conciencia democrática del pueblo italiano no está adormecida como creen los gorilas.
Desde este continente de Abya Yala enviamos nuestro fuerte abrazo y todo nuestro apoyo a los compas injustamente detenidos y exigimos del gobierno italiano que ponga fin a ese ridículo show de perseguir a los activistas que se solidarizan con las justas luchas de los pueblos oprimidos.
El Campo Antiimperialista puede contar con nosotros para lo que sea necesario.
Clajadep