Los jóvenes cubanos no quieren ser de izquierda y los jóvenes chilenos no quieren ser de derecha, ambos quieren ser libres y autónomos

Entrevista al famoso rapero cubano Yotuel Romero que habla solamente de los jóvenes cubanos demostrando que no querer ser de izquierda no significa pasarse a la derecha, lo que no entiende la izquierda chilena que piensa o quiere creer que el estallido social fue de “izquierda”, pero, mal que les pese, no lo fue, pues no fue de izquierda ni de derecha, fue el pueblo como tal, sin ideologías y sin partidos.



Yotuel Romero: “En Cuba el pensar diferente es un delito”

Lucha contra el racismo

El rapero, pareja de Beatriz Luengo, ha afirmado que si él decidiese volver a la isla acabaría arrestado

 

 

Yotuel Romero ha sacado el tema Patria y Vida, en el que habla sobre lo que sucede en Cuba, y ahora, este miércoles ha hablado en una rueda de prensa en Miami sobre su país: “Yo estoy más orgulloso de ser cubano que nunca”.

El artista ha confesado que cree que la mayor sorpresa para el régimen cubano es que “la juventud quiere ser libre”, que los jóvenes son los incitadores del cambio. “No necesitamos líderes, líderes somos todos. Hay que borrar a los líderes, que cada cual sea el líder de su evolución”, ha añadido.

¿Cómo vamos a ser héroes por pensar diferente?

Además, el pasado 8 de julio, Romero también ha asistido a una entrevista en el programa de internet Este es el modo, del canal Badoo, en el que ha hablado de lo que sucede en Cuba desde un punto más personal. Por ejemplo, ha explicado que ha llegado a notar racismo en España, pero que no es el que más le afecta: “En Cuba, por ejemplo por estar con Bea, y que le digan a ella ‘pues tu hijo va a atrasar la raza’ a mí me duele más allí que me lo digan aquí en España”.

Cuando la entrevistadora le pregunta al rapero sobre la relación con su país, él confiesa que no es buena: “Es nefasta, porque cada dos por tres salen acusaciones mías, difamaciones, y me acusan de terrorista, y me acusan de dañar el pueblo cubano. Eso viene de parte del gobierno, no viene de parte de Cuba. Porque, gracias a dios, las herramientas, las redes sociales te permiten conectarte directamente con tu familia. Y yo recibo millones de mensajes de cubanos diciéndome ‘gracias por lo que haces por nosotros’, ‘gracias por intentar que el mundo sepa lo que estamos viviendo en cuba’”.

El mayor problema, ha seguido explicando el artista, es que no puede volver a su país de origen: “Me detendrían. Como no hay leyes, tú no tienes ningún respaldo, porque allí si tú entras a Cuba te ponen un abogado del gobierno que tú no tienes ningún requisito legal para decirle ‘espérate yo no he cometido ningún delito, yo no he difamado a nadie, yo no he cometido ningún acto de terrorismo’. Lo que ocurre en Cuba es que el pensar diferente es un delito. Y las personas que piensan diferentes se consideran héroes. No somos héroes ¿Cómo vamos a ser héroes por pensar diferente?”.

Yotuel Romero ha acabado la entrevista comentando la importancia que tiene el título de su nuevo tema: “Lo más importante que hay en la vida es tener tu patria para tener la vida, o sea que no podemos en el 2021 que estamos seguir más pregonando un lema que dice patria o muerte porque la muerte no puede ser un canje por la vida.