Coordinadora del Gas convoca a resistencia civil

23.Abr.04    Análisis y Noticias

Quemaron propuesta publicitada del gobierno sobre modificación a la Ley de Hidrocarburos. Organizaciones cochabambinas se organizan para actuar de manera conjunta contra intentos de golpe.

Coordinadora de Defensa del Gas convoca a “resistencia civil” por venta de gas a Argentina

Ante la firma de exportación de gas a la Argentina entre Carlos Mesa y Néstor Kirchner, el dirigente de la coordinadora de Defensa del Gas, Oscar Olivera, llamó el miércoles a todos las organizaciones sociales y a la población en general a la “resistencia civil”.

Los dirigentes y una numerosa cantidad de la Coordinadora de Defensa de Gas en forma pública y en señal de repudio a la firma del contrato de venta de gas a la Argentina quemaron la propuesta publicitada del gobierno referente a una modificación a la Ley de Hidrocarburos.

El gobierno está quemando el futuro d nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos al haber enajenado el gas que ahora usufructuará Chile mediante la cooperación argentina, señalaron miembros de dicha Coordinadora.

” Los dirigentes estamos listos para la resistencia civil, no tenemos miedo a un escenario de esa naturaleza, resistiremos con todo junto al pueblo, si es necesario entregaremos nuestras vidas”, dijo Olivera.

Representantes de la Coordinadora y otras organizaciones sociales han mantenido una reunión reservada este miércoles a primeras horas de la mañana.
” Alertamos que la Embajada de EEUU y fuerzas chilenas muy interesadas están viendo la posibilidad de ocupar el país, tal cual ha ocurrido en Haití recientemente, pero estamos listos para la resistencia civil en defensa de la democracia”, dijo.

Afirmó que como dirigentes no se sienten solos, sino respaldados por un gran movimiento social, sindical y campesino que emerge del pueblo y que ya ha demostrado su poder para defender la democracia y los recursos naturales en el levantamiento de Octubre.