Ambato: Todos atentos al anuncio de la fecha del levantamiento general!

28.Abr.04    Análisis y Noticias

AMBATO, Tungurahua

El consejo político de Pachakutik ratificó ayer el anuncio de movilizaciones, el pedido de renuncia al presidente, Lucio Gutiérrez, y el llamado a la desobediencia civil que planteó la Ecuarunari el viernes pasado.

Por ello, instó a los dirigentes provinciales a movilizarse el 1 de mayo próximo y a permanecer atentos a la fecha del anunciado levantamiento general.

A las 13h00, Pachakutik no tenía quórum para instalar el consejo político; estaban once delegaciones y los estatutos del partido establecen un mínimo de doce.

Sin embargo, iniciaron una conversación de la coyuntura nacional con la exposición de Augusto Barrera, miembro de Pachakutik, y los eventuales escenarios si se da la salida de Gutiérrez.

El diputado Antonio Posso hizo varias observaciones sobre la situación militar.

A las 14h35, con el ingreso de Estuardo Remache, ex presidente de la Ecuarunari, y representante de Chimborazo, se instaló el consejo.

Durante la tarde se evaluó la presencia de Pachakutik en el país después de las pasadas elecciones. Hoy termina el encuentro con la plenaria de los asistentes.