Encuentro de comunidades, pueblos y organizaciones del norte, por el agua y la vida. Por un Ecuador libre de minería metálica

La CONAIE participará de este evento junto a las comunidades, pueblos, organizaciones y representantes de GAD´s parroquiales que conforman el Frente de Resistencia por el Agua y la Vida del Norte del Ecuador, quienes han autoconvocado al Encuentro de comunidades, pueblos y organizaciones del norte por el Agua y la Vida – por un “Ecuador Libre de Minería Metálica”, con el objetivo de fortalecer la lucha colectiva por la vida ante la desproporcionada arremetida del gobierno nacional, las empresas transnacionales y grupos informales.



Encuentro de comunidades, pueblos y organizaciones del norte, por el agua y la vida. Por un Ecuador libre de minería metálica

 

La CONAIE participará de este evento junto a las comunidades, pueblos, organizaciones y representantes de GAD´s parroquiales que conforman el Frente de Resistencia por el Agua y la Vida del Norte del Ecuador, quienes han autoconvocado al Encuentro de comunidades, pueblos y organizaciones del norte por el Agua y la Vida – por un “Ecuador Libre de Minería Metálica”, con el objetivo de fortalecer la lucha colectiva por la vida ante la desproporcionada arremetida del gobierno nacional, las empresas transnacionales y grupos informales, lo cual está ya afectando y poniendo en extremo riesgo a nuestros territorios megadiversos, agroproductivos, turísticos y poseedores de zonas de recarga hídrica.

Por lo cual, desde la Zona de Íntag (territorio que lleva ya cerca de 30 años evitando el megadesastre ambiental, social, económico y cultural) se lanzará una contundente reacción popular, en sintonía con los múltiples levantamientos y acciones emergentes empuñadas por colectivos del Sur, Sierra Centro, Costa y Amazonía del Ecuador.

El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de septiembre en el Parque Central de la parroquia Cuellaje, del Valle de Íntag, cantón Cotacachi. Participarán importantes delegaciones defensoras de la vida del Sur, Sierra Centro, Costa y Amazonía; representantes de las organizaciones como la Unorcac, Fici, Ecuarunari, Confeniae y Conaie; así como también delegados de la Defensoría del Pueblo – Imbabura y de la Asamblea Nacional del Ecuador.