La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) prepara la Ley de Conservación de la Ecología

La ecología es uno de los pilares de la Revolución de Rojava, junto con la democracia de base y la liberación de la mujer. El objetivo es ir más allá de la protección ambiental clásica y crear una forma ecológica de sociedad: el objetivo es restaurar la relación desequilibrada entre la naturaleza y el hombre.



AANES se prepara para promulgar la Ley de Conservación de la Ecología

La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) anunció el inicio de los preparativos para promulgar una ley de conservación de la ecología. Así se decidió el miércoles pasado en una reunión del Comité de Ecología y del Gobierno Local. Para esto, se formará un comité separado para redactar un proyecto.

En la reunión se evaluó el trabajo del comité en los últimos tres meses. Entre otras cosas, se abordó el impacto negativo de la refinería de petróleo en la región autónoma. El contenido de las deliberaciones incluyó formas de identificar y frenar los comportamientos perjudiciales para el medio ambiente. En los próximos meses, se espera que el comité establecido redacte un proyecto de ley para proteger el equilibrio ecológico.

La ecología es uno de los pilares de la Revolución de Rojava, junto con la democracia de base y la liberación de la mujer. El objetivo es ir más allá de la protección ambiental clásica y crear una forma ecológica de sociedad: el objetivo es restaurar la relación desequilibrada entre la naturaleza y el hombre, que Abdullah Öcalan, el líder kurdo encarcelado en Turquía, describe como un “renovado, consciente e iluminado unión para crear una sociedad natural y orgánica”. En la actualidad, una revolución ecológica en el noreste de Siria se complica por el estado permanente de guerra.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina