Argentina: Levantan la mano las experiencias autónomas

El 2001 abrió un nuevo escenario en torno a las prácticas políticas y las formas de organización, en ese marco se potenciaron los espacios de organización asamblearia y horizontal, la autonomía como forma de construcción política cuestionando la representatividad política y el estado, y florecieron diversas experiencias de autogestión. Proponemos un espacio de encuentro para retomar y potenciar el diálogo entre diversos grupos y personas para quienes la política tiene que ver con estos principios, para quienes seguimos pensando que la emancipación no puede provenir del estado.



A 20 años del 2001: Asamblea de colectivos (y) militantes

 

Sábado 18 de diciembre, 16hs.
en La Gomera
Quinquela Martin y Hornos, Barracas, CABA

 

 

Asamblea de colectivos (y) militantes
a 20 años del 2001, la política antes y después

 

El 2001 abrió un nuevo escenario en torno a las prácticas políticas y las formas de organización, en ese marco se potenciaron los espacios de organización asamblearia y horizontal, la autonomía como forma de construcción política cuestionando la representatividad política y el estado, y florecieron diversas experiencias de autogestión.
Proponemos un espacio de encuentro para retomar y potenciar el diálogo entre diversos grupos y personas para quienes la política tiene que ver con estos principios, para quienes seguimos pensando que la emancipación no puede provenir del estado. Nos interesa discutir acerca de nuestras prácticas políticas actuales, las apuestas y dificultades que encontramos para hacer aquí y ahora una política emancipatoria y convocamos a quienes quieran sumarse para difundir el encuentro y construir algunos ejes de discusión para la asamblea.

 

Algunos ejes propuestos para el intercambio

-(Dis)Continuidades y rupturas, ¿Qué cambió con el 2001? y qué permanece de esa experiencia a nivel social e individual?

-Posibilidades y limitaciones de nuestras intervenciones políticas en la coyuntura actual.

-Colectivos: organización interna y redes. Realidad, deseo y necesidad. Un debate pendiente.