Red para la Amistad Internacional organiza la primera Brigada de Trabajo en Rojava

La Red para la Amistad Internacional es una organización que agrupa a varias entidades e instituciones de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES). Información sobre cómo inscribirte y sobre el programa,



Red para la Amistad Internacional organiza la primera Brigada de Trabajo en Rojava

La Red para la Amistad Internacional es una organización que agrupa a varias entidades e instituciones de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES).

De marzo a abril de 2022, organizará la primera Brigada de Trabajo en el noreste de Siria, con un programa de 21 días de debates y talleres políticos, actividades sociales y culturales, trabajos manuales prácticos dentro de una cooperativa y una aldea local, y una gira por lugares importantes y significativos de Rojava.

La Red para la Amistad Internacional desarrolla proyectos que reúnen y conectan a las ramas locales de la administración con personas e instituciones progresistas de todo el mundo. Su objetivo es cerrar la brecha entre las luchas democráticas en todo el mundo a través de experiencias colectivas y solidaridad práctica.

La entidad está formada por las siguientes organizaciones:

Tevgera Ciwanên Şoreşger e Sûriyê

Como representación autónoma de la juventud dentro de la sociedad, el Movimiento Juvenil Revolucionario de Siria ocupa su lugar en todas las ramas de la Administración Autónoma. Lo hace organizando comités para diferentes trabajos, como la educación, la cultura, la economía o la diplomacia, entre otros. El objetivo principal de Tevgera Ciwanên Şoreşger ê Sûriyê es organizar a la juventud y hacer que la nueva generación del país crezca con una conciencia política y ética.

Kongra Star

Kongra Star es una confederación democrática que lucha por la libertad de las mujeres y el derecho a la igualdad en el norte y el este de Siria. Se basa en la estrategia de la nación democrática, trascendiendo la centralización para alcanzar la justicia, la libertad y la igualdad para las mujeres y los diferentes pueblos. Toma la ideología y la perspectiva de las mujeres como base para resolver las cuestiones y los problemas sociales.

Comuna Internacionalista de Rojava

Como internacionalistas de diferentes partes del mundo, los miembros de la Comuna Internacionalista de Rojava han estado trabajando en diferentes estructuras de la Revolución en Rojava y el norte de Siria durante muchos años. Aunque provienen de diferentes orígenes políticos, el movimiento kurdo los unió e inspiró con una nueva perspectiva revolucionaria que va más allá de Oriente Medio. Para lograr estos objetivos, trabajan basándose en tres principios: “Aprender, apoyar, organizar”.

Centro de Diplomacia Civil

Consolida y crea nuevos entendimientos entre los pueblos de la Administración Autónoma y el mundo exterior sobre la base de los valores humanitarios, la democracia, la libertad de las mujeres y la libertad de religión y creencias. Trabaja sobre la base de las diversas culturas de la administración, incluida su herencia kurda, árabe, cristiana y yezidí; sus regiones y municipios autónomos y diversos; y sus florecientes movimientos de la sociedad civil, en particular su movimiento de mujeres. Permite que los ciudadanos del mundo se comprometan plenamente con la Revolución de Rojava y la revolución de las mujeres, a través de programas bilaterales de educación, solidaridad y divulgación. De este modo, contribuye a la resistencia mundial contra la opresión dictatorial y la guerra contra las culturas indígenas, las mujeres y la sociedad. También estable proyectos bilaterales y de ayuda mutua para difundir la paz, la democracia y una forma de vida comunitaria en la Administración Autónoma y más allá.

Para más información sobre cómo inscribirte y sobre el programa, click aquí.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina