Santiago: Ocupan embajada de Holanda

14.May.04    Análisis y Noticias

Chile Toma embajada de Holanda
by Encuentro por la libertad Thursday May 13, 2004 at 08:52 AM
Indymedia Chile

Organizaciones populares toman embajada de Holanda exigiendo libertad a los prisioneros políticos

A LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Hoy, 13 de Mayo del 2004, organizaciones sociales, familiares y amigos de los prisioneros políticos chilenos en huelga de hambre desde hace 32 días, hemos ocupado la embajada de Holanda a fin de romper el vergonzoso cerco informativo e indiferencia que mantienen los medios de comunicación chilenos frente a un puñado de revolucionarios, encarcelados, sometidos a una permanente y planificada política de aislamiento, represión, apremios y violencia organizada. Estos compañeros son luchadores sociales, que han entregado su vida a las justas causas que defienden la libertad, la dignidad, la justicia social y el respeto de los derechos del pueblo.
La situación de los prisioneros políticos es de extrema gravedad. Sus vidas corren peligro. Sin embargo, su decisión de llegar hasta las últimas consecuencias sigue inquebrantable hasta conseguir el objetivo que es la libertad.
Denunciamos la maniobra de la derecha chilena que, por innumerables veces, ha postergado la aprobación de la ley de Indulto, rompiendo una vez más sus reiterados compromisos públicos de votar a favor de ésta, con el objetivo de ganar tiempo para instaurar y legitimar en forma definitiva la impunidad. La mentira de la derecha ha aparecido a plena luz: amnistía para los luchadores sociales detenidos a cambio de impunidad para los criminales y asesinos. Este rastrero y vergonzoso intercambio no será jamás aceptado ni por los prisioneros, ni por el pueblo.
Denunciamos la actitud hipócrita y malintencionada del gobierno de la Concertación. Es en el Chile concertacionista donde se pasean impunes los torturadores y asesinos. Donde el pueblo Mapuche es discriminado y reprimido. Donde se reprime cualquier manifestación de lucha popular. Donde la diferencias de la distribución de la riqueza es una de las más altas del mundo.
Lanzamos un llamado a la conciencia y a la dignidad de los pueblos, a no permitir ni un día más esta situación. La única salida posible, el único camino es responder con decisión, movilización y lucha combativa, no dar tregua, acentuar la presión por la libertad.

Exigimos:
- libertad inmediata y sin condiciones para el conjunto de los prisioneros políticos
- que las autoridades del Estado realicen todo lo necesario para que esta libertad sea un hecho concreto y sin dilaciones
- Solución definitiva de todos los procesados por la dictadura y la Concertación
- Término a la condena por extrañamiento

Apoyamos el rechazo de los prisioneros políticos a cualquier maniobra que pretenda usarlos como moneda de cambio frente a posibles “salidas políticas” para los asesinos y torturadores que han violado los derechos humanos.
Hacemos un llamado al pueblo consciente, a los defensores de los derechos humanos, a los luchadores populares, a la juventud y a la solidaridad internacional a movilizarse por todos los medios posibles hasta conquistar la liberación definitiva de los prisioneros políticos en Chile.

¡ NO MAS PRISIONEROS POLITICOS EN LAS CARCELES DE CHILE !
¡ NO A LA IMPUNIDAD !
¡BASTA YA! ¡LIBERTAD AHORA!

Encuentro por la Libertad