México. ¡Denuncia Urgente! Nuevos ataques del grupo narco-paramilitar «Los Ardillos»

Alrededor de las 7:40 am del día de hoy, domingo 30 de enero, el grupo narco-paramilitar “Los Ardillos” amenaza la vida de las comunidades de Tula, Xicotlán y Zacapexco, disparando en contra de hombres, mujeres, niños y niñas , de estas comunidades.
Los ataques continúan y a pesar de esto las autoridades no han intervenido ni respondido al llamado.



 

¡DENUNCIA URGENTE! Nuevos ataques del grupo narco-paramilitar «Los Ardillos»

por Admin

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

Al Congreso Nacional Indígena

Al Concejo Indígena de Gobierno

A la Sexta Nacional e Internacional

A las Redes de Resistencia y Rebeldía

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

A las Organizaciones de Derechos Humanos

A los medios de comunicación

 

Al rededor de las 7:40 am del día de hoy, domingo 30 de enero, el grupo narco-paramilitar “Los Ardillos” amenaza la vida de las comunidades de Tula, Xicotlán y Zacapexco, disparando en contra de hombres, mujeres, niños y niñas , de estas comunidades.

Los ataques continúan y a pesar de esto las autoridades no han intervenido ni respondido al llamado.

Estos ataques se dan en el contexto de las medidas cautelares que la CNDH emitió en favor de nuestras comunidades el pasado 11 de diciembre de 2021 y que generaron un supuesto diálogo con las autoridades, en el que se comprometieron a cumplir con estas medidas, pero no vemos nada, solo el silencio y la complicidad de éstas con los grupos delincuenciales , que se mueven con tal impunidad.

Exigimos a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero y a todas las demás autoridades, que dejen de simular y empiecen realmente a desmantelar a estos grupos delincuenciales y a quienes siendo parte del gobierno, trabajan para ellos. Al mismo tiempo los responsabilizamos por esta situación que estamos viviendo, ya que están enterados, hemos denunciado por todos los medios posibles y su inacción es evidente.

Les pedimos compañeros y compañeras, hermanos y hermanas, que difundan  y denuncien por sus medios esta situación y que estén al pendiente.

ATENTAMENTE

CONCEJO INDIGENA Y POPULAR DE GUERRERO - EMILIANO ZAPATA