Honduras: Solidaridad de la autonomía del pueblo Lenca con las comunidades autónomas de Kurdistán

¡Grito solidario desde las tierras Lencas hasta las tierras libres del Kurdistán!
El COPINH como espacio articulado de feministas del Abya Yala y como organización que lucha por reinvidicar los derechos territoriales del pueblo Lenca, la justicia, la libertad y la paz, condena energéticamente los bombardeos de parte de Turquía como Estado criminal que tiene un plan de eliminación de la resistencia del pueblo kurdo que lucha por su autonomía.



Condena a los bombardeos de las comunidades Kurdas

¡Grito solidario desde las tierras Lencas hasta las tierras libres del Kurdistán!

El COPINH como espacio articulado de feministas del Abya Yala y como organización que lucha por reinvidicar los derechos territoriales del pueblo Lenca, la justicia, la libertad y la paz, condena energéticamente los bombardeos departe de Turquía como Estado criminal que tiene un plan de eliminación de la resistencia del pueblo kurdo que lucha por su autonomía.

“En la noche del 1 de febrero, el Estado turco fascista bombardeó simultáneamente Makhmur, Shengal y el pueblo de Teqil Beqil en Rojava con aviones de combate. Docenas de asentamientos civiles en la región de Derik, las montañas Shengal y el campamento de refugiados y refugiadas de Makhmur fueron atacados por aviones turcos.”

Sabemos que estos ataque y el silencio de la comunidad internacional responden a la complicidad entre hegemonías a las que les es muy conveniente la pérdida de la identidad, la memoria y la existencia de pueblos que defienden su territorio.

El COPINH abraza solidariamente la lucha de este valiente pueblo que construye su libertad a pesar de un genocidio criminal armado en el que participan las grandes potencias militares del mundo que pretende robar su riquesa natural. Lloramos junto al pueblo kurdo la pérdida de vidas de nuestras hermanas y hermanos.

Especialmente abrazamos a nuestras compañeras kurdas sobre las que pesan la labor emancipadora de su pueblo. 

Dado en La Esperanza, Intibucá a los 3 días del mes de febrero de 2022.

¡Jin, jiyan, azadî!