Comunicado de Unificación de Pueblos y Colonias Contra la Minería en Morelos en solidaridad con la «Casa de los Pueblos Altepelmecalli” del Estado de Puebla.

EXIGIMOS LA SALIDA DE LA EMPRESA MULTINACIONAL DENOMINADA BONAFONT PERTENECIENTE A GRUPO DANONE, DE LAS COMUNIDADES CHOLULTECAS DE LA REGION DE LOS VOLCANES Y DEL TERITORIO NACIONAL.



Comunicado de Unificación de Pueblos y Colonias Contra la Minería en Morelos en solidaridad con la «Casa de los Pueblos Altepelmecalli” del Estado de Puebla.

por Admin

AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA

AL CONSEJO INDIGENA DE GOBIERNO

A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS REDES DE RESITENCIA Y REBELDIA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES Y DIGNOS

A LAS ORGANISACIONES DE LUCHAS DIGNAS

AL PUEBLO DE MÉXICO

COMUNICADO URGENTE

“UNIFICACIÓN DE PUEBLOS Y COLONIAS EN CONTRA DE LA MINERIA EN MORELOS”

Nos Solidarizamos con las y los compañeros de la “Casa de los Pueblos Altepelmecalli” del Estado de Puebla.

          Ante los recientes hechos sufridos el día 15 de febrero del presente año, en contra de nuestras compañeras y compañeros de  Altepelmecalli, donde vilmente los tres niveles de gobierno, orquestaron por medio de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Puebla y municipal de Juan C. Bonilla, invadieron y desmontaron el espacio de resistencia, organización, cultural y político que anteriormente fuera una planta de la empresa Bonafont, la cual se ha encargado de privatizar, despojar y acaparar el agua de nuestro pueblos.

          Hacemos un llamado de Denuncia y Condena en contra de la Empresa Bonafont perteneciente al Grupo Danone, la Cuarta Transformación dirigida por Andrés Manuel López Obrador, Luis Miguel G. Barbosa Huerta gobernador del Estado de Puebla, José Cinto Bernal    presidente municipal de Juan C. Bonilla, derivado de la falta y escasees de agua que genera la el embotellamiento de más de 1.7 millones de litros de agua al día.

A pesar de las denuncias hechas por los pueblos originarios, al mal gobierno, nunca fijaron postura alguna, sin embargo se deja a la luz pública que el mal gobierno sirve solo a las grandes empresas y deja desprotegida a los pueblos indígenas, exigimos justicia ante las violaciones a los derechos humanos individuales y colectivos, todas y todos tenemos derecho al agua, a una vida digna, que se respeten y se pongan en práctica las leyes nacionales e internacionales como el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de los Derechos humanos así como el artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los pueblos unificados de todo el país ahora llamado México, seguirá resistiendo porque la lucha es por el futuro digno, por la vida misma y por la conservación de nuestros territorios y de la madre tierra.

RESPONSABILIZAMOS A GOBIERNO FEDERAL, GOBIERNO ESTATAL, GOBIERNO MUNICIPAL, DEL ROBO DE AGUA POR PARTE DE LA EMPRESA BONAFONT, DE LA SEQUIA QUE ESTAN SUFRIENDO LOS RIOS Y POZOS.

EXIGIMOS LA SALIDAE LA EMPRESA MULTINACIONAL DENOMINADA BONAFONT PERTENECIENTE A GRUPO DANONE, DE LAS COMUNIDADES CHOLULTECAS DE LA REGION DE LOS VOLCANES Y DEL TERITORIO NACIONAL.

 

¡LA ESPERANZA DE JUSTICIA…ES LA CARABINA QUE ZAPATA NOS DEJO!

¡VIVA LA UNIFICACION DE PUEBLOS Y COLONIAS EN CONTRA LA MINERIA EN MORELOS!

¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDIGENA!

¡POR LA UNIDAD DE PUEBLOS Y COLONIAS DE MORELOS!

¡NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS!

TIKSETILISKE ALTEPEMEJ NIMAN KALPAREJ IKA KOYONIMALISTLI NE MORELOS     Unificación de Pueblos y Colonias Contra la Minería en Morelos