Foro-Lanzamiento: Espacio de Teoría Crítica Anticapitalista

Les escribimos colectivamente para invitarles al Foro-Lanzamiento del Espacio Crítico Anticapitalista, lo cual hemos estado dialogando, discutiendo y construyendo entre varixs compañerxs en el último año a través de reuniones virtuales.
Somos compañerxs que nos conocemos a través del Seminario de Teoría Crítica y Subjetividad, el cual se realiza -desde hace 20 años- cada dos semanas los jueves a las 17 hs. en el ICSyH-BUAP, Puebla, México .



Foro-Lanzamiento: Espacio de Teoría Crítica Anticapitalista

Comunizar

http://comunizar.com.ar/foro-lanzamiento-del-espacio-teoria-critica-anticapitalista/

 

INVITACIÓN ABIERTA al  

FORO-LANZAMIENTO del ESPACIO CRÍTICO ANTICAPITALISTA 

Queridxs compañerxs, 

¿Cómo están? Esperamos que se encuentren bien ustedes y sus respectivas familias. Les escribimos colectivamente para invitarles al Foro-Lanzamiento del Espacio Crítico Anticapitalista, lo cual hemos estado dialogando, discutiendo y construyendo entre varixs compañerxs en el último año a través de reuniones virtuales.

Somos compañerxs que nos conocemos a través del Seminario de Teoría Crítica y Subjetividad, el cual se realiza -desde hace 20 años- cada dos semanas los jueves a las 17 hs. en el ICSyH-BUAP, Puebla, México . Algunxs fuimos estudiantes, algunxs somos, algunxs en algún momento participamos en ello como oyentes, visitantes o parlantes o algunxs siempre quisimos participar, algunxs estamos pensando en participar en este espacio. Sin embargo, somos personas con necesidades, geografías y formas diferentes de vincularnos con ello y entre nosotrxs. Somos investigadores y buscadores de un mundo anticapitalista y, por lo tanto, somos rebeldes.

Hemos llegado al acuerdo de construir un espacio autónomo, colectivo y anticapitalista. Un espacio democrático y horizontal de relaciones y diálogo entre nosotrxs. Un espacio antipatriarcal, antirracista y antisexista. Un espacio para pensar, hacer y luchar juntos, juntas y juntes. Un espacio donde participamos y vamos a seguir participando con mayor voluntad y entusiasmo. Un espacio que creamos para vincularnos y dialogar con las luchas, resistencias y rebeldías. Un espacio para realizar investigaciones y prácticas políticas, politizar nuestro pensamiento y nuestro hacer en la academia, subrayar la dimensión política de nuestras investigaciones y retomar la vinculación esencial entre lo académico (teórico) y lo político mientras y siempre considerando que lo político es por la vida.

Si quieres saber más sobre el Espacio Crítico Anticapitalista y/o quieres formar parte de sus actividades, te esperamos en nuestro primer encuentro presencial-híbrido del Foro-Lanzamiento, el 28 de febrero de 2022, lunes, entre las 13:00 horas (de México)

A las 15:00 horas se realizará un brindis.

Para la participación presencial:

Auditorio A, Edificio de La Aduana Vieja, ICSyH- BUAP (Av 2 Ote 409, Centro histórico de Puebla), México.

Para la participación virtual:

Join Zoom Meeting

https://us02web.zoom.us/j/88106047844?pwd=dVoyMENTemRlRjd6TWlIREFnM2dtQT09

Meeting ID: 881 0604 7844      Passcode: 282617