Autogobierno y Descolonialidad en Abya Yala: claves para su articulación

El 14 de marzo se llevará acabo la conferencia “Autogobierno y Descolonialidad en Abya Yala: Claves para su articulación” organizado por la Red Descolonialidad ​y Autogobierno.
Participarán Wrays Pérez, de la Nación Wampis (Perú); Josefina Tunki, del pueblo Shuar Arutam (Ecuador) y Zezinho Andrade, asesor Povo Ka’apo (Brasil). También Juan Carlos Ocampo, del movimiento PRILAKA y del pueblo Miskito (Nicaragua) y Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador. El evento será facilitada por Danilo Quijano, de la Red Descolonialidad ​y Autogobierno.



Autogobierno y Descolonialidad en Abya Yala: claves para su articulación

Servindi,

11 de marzo, 2022.-

 

El 14 de marzo se llevará acabo la conferencia “Autogobierno y Descolonialidad en Abya Yala: Claves para su articulación” organizado por la Red Descolonialidad ​y Autogobierno.

Participarán Wrays Pérez, de la Nación Wampis (Perú); Josefina Tunki, del pueblo Shuar Arutam (Ecuador) y Zezinho Andrade, asesor Povo Ka’apo (Brasil).

También Juan Carlos Ocampo, del movimiento PRILAKA y del pueblo Miskito (Nicaragua) y Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador.

El evento será facilitada por Danilo Quijano, de la Red Descolonialidad ​y Autogobierno.

El objetivo del evento es continuar con el interaprendizaje entre experiencias de autogobierno y descolonialidad en Abya Yala, promoviendo su articulación para afrontar las amenazas del extractivismo colonial y la modernidad.

Ya sea en sus versiones neoliberales como también en las del capitalismo de estado, ambos extractivismos son patriarcales, autoritarios y ecocidas.

Se trata de un conjunto de cinco eventos web con traducición a tres idiomas: castellano, inglés y portugués. Además del evento de 14 de marzo, se realizará una segunda fecha el 21 de marzo.

En mayo se realizará el tercer evento, el cuarto en el Foro Social Mundial y el quinto en el X Foro Social Panamazónico (julio).

El evento del 14 de marzo se transmitirá a través de Facebook Live en los idiomas castellano, inglés y portugués; en los siguientes horarios:

  • A las 6 pm. en Perú, Colombia, México y Ecuador.
  • A las 7 pm. en Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
  • A las 8 pm. en Brasil, Argentina y Chile.

La transmisión en castellano se realizará a través de la página de Facebook de Descolonialidad del Poder y Autogobierno social.

Las versiones en inglés y portugués se transmitirán en las cuentas de Buenvivirunam Comunalidad y de Xingu Vivo para Sempre, respectivamente.