Se acabó el tiempo de las palabras y comenzó la hora de la resistencia. Asamblea Parque Avellaneda

20.May.04    Análisis y Noticias

Urgente Alameda: empezó la cuenta regresiva
por Asamblea de Parque Avellaneda Thursday May 20, 2004 at 01:06 AM Indymedia Argentina

asambleaparqueavellaneda@hotmail.com
1556354903
Lacarra y Directorio

Se suspende movilización a la legislatura. Comenzó a correr el plazo para el desalojo. A las 18 hs del jueves nos juntamos todas las organizaciones.

El martes 18 de mayo hicimos el comedor sobre la Avenida Directorio para atraer a los medios y denunciar la orden de desalojo y la falta de respuesta del gobierno y la legislatura. Concurrieron varias decenas de delegaciones de asambleas, organizaciones vecinales, partidos , etc. También estuvieron presentes 3 legisladores de AyL, 1 de MPL y 1 del PS. La actividad tuvo fuerte repercusión en los medios. Salió en canal 7, 26, crónica TV. Fue tapa de la 6ta de Crónica del martes y nota en la del día siguiente. Hubo alrededor de una decena de radios.

Al día siguiente,. marchamos a la legislatura al mediodía para exigir el tratamiento sobre tablas en labor parlamentaria (donde se reunen los presidentes de bloque). Se perdió la votación 31 a 23 por la alianza de los bloques de Macri,Ibarra y Giorno. Por el mismo número se perdió la preferencia para el 27.
Por la tarde, la comisión de presupuesto a puertas cerradas resolvió enviar al archivo nuestro proyecto a fin de impedir que pidamos tablas en el recinto por temor a perder la votación.
Mientras tanto voceros del gobierno nos chamuyaron acerca de negociaciones con los dueños respecto a un posible alquiler, presentando el panorama negro, pero asegurando que continuarían las negociaciones hasta la semana próxima y que existía un compromiso de palabra de no apresurar el desalojo. Nosotros exigimos que lo pusieran por escrito y lo presentasen en la justicia. Miraron para el techo. Conclusión: estimamos que el desalojo puede venir de un momento a otro y que el gobierno no sólo no quiere pararlo, sino que se juega a garantizarlo y anestesiarnos con promesas a fin de que nos quedemos dormidos como ya hicieron con otras asambleas, mientras ellos alistan los patrulleros.

La asamblea resolvió instrumentar a partir de mañana el acampe en el lugar para evitar el desalojo y convoca a todas las organizaciones el jueves 20 a las 18 hs para debatir los pasos a seguir en la defensa de la Alameda. Se acabó el tiempo de las palabras y comenzó la hora de la resistencia. Los esperamos.

PD: por favor copiar y difundir por mail