Movilización en el Alto Valle

20.May.04    Análisis y Noticias

comunicado de prensa de la coordinadora del Alto Valle
por prensa obreros de zanon Wednesday May 19, 2004 at 02:13 PM
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar 0299-4413063
Indymedia Argentina

Las organizaciones que integramos la Coordinadora del Alto Valle, seguimos en lucha. Hoy nos movilizamos junto a los trabajadores estatales y docentes por aumento de salarios y en defensa de la educación.

COORDINADORA REGIONAL DEL ALTO VALLE

Las organizaciones que integramos la Coordinadora del Alto Valle, seguimos en lucha. Hoy nos movilizamos junto a los trabajadores estatales y docentes por aumento de salarios y en defensa de la educación. Lamentablemente, desde la CTA Nacional, se convoca con un programa que no representa los intereses de los trabajadores, y como parte del frente opositor en Neuquén, de hecho de respaldo a la gestión de Kirchner. Por eso desde la Coordinadora llamamos a los trabajadores y el pueblo a no depositar confianza en el nuevo gobierno, que no es más que otro representante político patronal y que por lo tanto no va a solucionar, no lo ha hecho, ninguno de los problemas de los trabajadores y el pueblo. Empezando por la desocupación masiva y la entrega al imperialismo lo que significa destrucción de la educación, la salud etc.

La política hacia las privatizadas, los tarifazos, la alta desocupación, el pago de la deuda externa, las leyes laborales flexibilizadoras siguen siendo las mismas.

Ahora se suma el envío de tropas a Haití junto al imperialismo yanqui, torturador del pueblo irakí. También las persecuciones en Santa Cruz, provincia de Kirchner, a más de setenta luchadores en los últimos días, entre ellos desocupadas de Caleta Olivia y cerca de veinte docentes, silenciado por toda la prensa oficialista. O la lucha de los docentes y el pueblo de San Luis.

Por eso hoy acompañamos la movilización por aumento salarial, en defensa de la Educación, y convocamos a la movilización de los Estudiantes secundarios para mañana a las 10 hs en el monumento para acompañar y reclamar junto a ellos.

· Contra la persecución a los estudiantes secundarios.

· Basta de aprietes a los compañeros que están luchando.

· Por trabajo genuino y aumento de salarios para todos los trabajadores.

Ni el gobierno provincial gerente de la Repsol, ni el nacional, ni este frente opositor nos darán una salida.

Por eso decimos que debemos confiar en nuestras propias fuerzas, la unidad obrero estudiantil. La unidad entre los trabajadores ocupados y desocupados.

www.obrerosdezanon.org

agregue sus comentarios

pregunta
por . Wednesday May 19, 2004 at 09:06 PM

Me dijeron que el MTD de Neuquén ya no está en la coordinadora. ¿Es cierto eso?