Oviedo: Pobladores sin techo ocupan tierras urbanas

23.May.04    Análisis y Noticias

Sintechos de Oviedo vuelven a invadir una propiedad privada

CORONEL OVIEDO, Paraguay.
Unas 100 personas autodenominadas sintechos reinvaden una propiedad de seis hectáreas de la familia Bonzi, ubicada en el barrio Azucena de esta ciudad. Ayer los propietarios presentaron la denuncia en la fiscalía local contra Luis Martínez, cabecilla del grupo invasor, y se anunció que mañana habrá desalojo.

Los Bonzi autorizaron recientemente a Inmobiliaria del Este (IE) que urbanice esa propiedad, y cuando comenzaron los trabajos de alambrada del lugar, los sintechos volvieron a ingresar y, en esta ocasión, amenazando que ya no abandonarían el predio.

Los ocupantes habían invadido dicho lugar semanas atrás, y se retiraron al costado del sitio, previo acuerdo para que el título sea revisado en el registro de propiedades. Ese trámite fue realizado y se halló que los Bonzi son los dueños de las 6 Ha., por lo que han autorizado a la referida inmobiliaria su correspondiente urbanización.

Los funcionarios de IE hicieron las primeras alambradas y colocaron un cartel de la empresa en la propiedad, hecho que molestó a los sintechos y el viernes a la noche reinvadieron la tierra y amenazan con “morir” dentro de la misma.

Luis Martínez, cabecilla del grupo, sostuvo que la transferencia del predio a la inmobiliaria es “ilegal”, porque ellos aseguran que tienen el documento que desmiente que los Bonzi sean los verdaderos propietarios y que “lucharán hasta conseguir esos terrenos para los pobres”.