Guerrilla kurda de autodefensa afirma que la resistencia contra los ocupantes turcos es contundente

Las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) y las Tropas de Mujeres Libres (YJA Star) continúan con determinación su resistencia contra la invasión turca en el sur del Kurdistán (Bashur, norte de Irak). Según un comunicado publicado este domingo por el centro de prensa de las HPG los guerrilleros y las guerrilleras kurdas continúan a la ofensiva en la lucha contra el ejército turco, principalmente en pequeños grupos móviles utilizando tácticas eficaces.



Guerrilla kurda afirma que la resistencia contra los ocupantes turcos es contundente

Las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) y las Tropas de Mujeres Libres (YJA Star) continúan con determinación su resistencia contra la invasión turca en el sur del Kurdistán (Bashur, norte de Irak).

Según un comunicado publicado este domingo por el centro de prensa de las HPG, al menos 11 soldados del ejército turco fueron abatidos en los últimos dos días durante las acciones contra la operación de ocupación. Otros dos militares resultaron heridos.

En la declaración, las HPG indicaron que los guerrilleros y las guerrilleras kurdas continúan a la ofensiva en la lucha contra el ejército turco, principalmente en pequeños grupos móviles utilizando tácticas eficaces.

En la zona de Avaşîn, dos posiciones militares turcas en el macizo montañoso de Werxelê fueron atacadas el sábado a corta distancia. Una de las posiciones fue completamente destruida y la segunda sufrió grandes daños.

En la región de Zap, francotiradoras de las YJA Star se desplegaron inicialmente en las defensas de Kevirêkun, en Şikefta Birîndara, antes de lanzar un asalto en dos frentes mediante infiltraciones, emboscadas y otras acciones contra las fuerzas de ocupación.

En la zona de resistencia de Karker, los guerrilleros llevaron a cabo un asalto coordinado contra las unidades militares en las proximidades de las posiciones de guerra de Girê Ortê. En Şehîd Şahîn, se utilizaron armas pesadas contra los soldados turcos. Los guerrilleros también procedieron de manera similar en Xakurke. Allí, varios soldados posicionados en la colina de Şehîd Axîn fueron atacados.

En tanto, los bombardeos del ejército turco en Bashur continúan sin cesar, tanto desde el aire como por tierra. Las HPG registraron 12 oleadas de ataques sólo de la fuerza aérea turca en el periodo comprendido entre el 6 y el 8 de mayo. Las fuerzas terrestres llevaron a cabo otros ataques en puestos fronterizos.

En la región de Metîna, se registraron dos ataques aéreos en el lado de Girê Ortê. Además, tanto la colina como los alrededores de los pueblos de Hiror, Dêşîşê y Êdinê fueron bombardeados con obuses y armas pesadas.

En Zap, Girê Cûdî fue atacado tres veces por aviones de guerra. Las zonas de Karker y Saca fueron atacadas por aviones de combate. Los proyectiles de artillería disparados desde los puestos fronterizos alcanzaron la zona de Çemço.

En Xakurke, la fuerza aérea turca apuntó a la zona de Ava Lolan. En Gare, las laderas de Girê Zengil fueron alcanzadas por cazas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina