El objetivo es la formación política a la guardia indígena del Tierradentro de esta región del Cauca.

El punto encuentro fue sitio histórico Peñon de Talaga, en Páez. En el sitio se concentra, autoridades tradicionales, mayores espirituales, jovenes, mujeres y niños provenientes de diferentes comunidades de Tierradentro.

Es pertinente manifestar que este mandato se ha ido fortaleciendo desde el Plan de Acción Guardia Indígena el cual se construye desde el sentir y los sueños de la guardia, la cual la conforman los niños, niñas, mujeres y hombres que están en constante contacto con la defensa de la cultura, la vida, el territorio y la autonomía.

Hoy 22 de mayo, la comunidad se concentrara en el sitio de Talaga Centro, hasta el próximo domingo 22 de mayo para tratar temas de contexto organizativo indígena local, regional y nacional.

La Guardia Indígena de los pueblos indígenas del Cauca, es un colectivo compuesto por niños, mujeres y adultos. Nuestro proceso de resistencia y pervivencia en nuestro territorio es el de la defensa de la vida y de la autonomía de los pueblos indígenas, enmarcados en el Plan de Vida y en respuesta a todos los factores de violencia que atentan contra el bienestar y la armonía de los niños, los jóvenes, los adultos y mayores.

Por: Programa de Comunicaciones-CRIC.