Autoconvocados de Esquel: Solidaridad con las comunidades originarias

24.May.04    Análisis y Noticias

Solidaridad con las familias aborígenes
por Vecinos Autoconvocados de Esquel No a la Mina Monday May 24, 2004 at 12:40 PM

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina acompaña y se solidariza con la familia aborigen que encabezan Atilio Curiñanco y Rosa Rúa Nahuelquir a raíz del juicio oral y público penal que el miércoles afrontaran en los tribunales de Esquel impulsado por la empresa multinacional Benetton.

Esta asamblea entiende que el avasallamiento contra las comunidades y familias aborígenes se condice con la política de usurpación que acorralaron a este país y hoy pretenden asestar su golpe final llevándose la riqueza de lo que queda en nuestro suelo.

La actitud asumida a través del juicio por usurpación que la Compañía Tierras del Sud Argentina S.A. (Benetton) impulsó contra la familia aborigen, que sólo pretendía trabajar la tierra en la zona conocida como Santa Rosa, no es la misma que podría haber tenido con las empresas mineras que, entre otras cosas, están poniendo en juego la producción ovina que tanto pregona desarrollar la empresa de origen italiano.

Así como sucedió con el acompañamiento que se hizo a las comunidades aborígenes en torno al juicio del ex juez de Instrucción de Esquel, José Colabelli (ex magistrado que precisamente ordenó el desalojo de Curiñanco-Nahuelquir), los vecinos de Esquel se solidarizan hoy nuevamente con quienes habitamos este bendito suelo, por el futuro de nuestros hijos y el de nuestra sociedad, NO A LA MINA, NO A LA USURPACIÓN DE TIERRAS.

Por la Comisión de Prensa y Difusión

Alejandro Corbeletto – Jacqueline Araiz – Nora Rodríguez – Pablo Quintana