México: Mensaje solidario de la Organización Campesina de la Sierra del Sur a los pueblos del Cipog-EZ

Hay una guerra no declarada en México, contra las mujeres impulsada por el patriarcado, contra las comunidades indígenas por despojarlos de sus territorios y sus recursos naturales y terminar con sus organizaciones, contra los periodistas honestos, contra los “necios” que persisten en organizar a los de abajo para tratar de construir un mundo menos injusto. Es una guerra que se niega, mientras se habla de paz. Una guerra que se libra principalmente contra los de abajo, en Chiapas, en Guerrero, en Michoacán y en cualquier parte de México.



MENSAJE SOLIDARIO DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR O.C.S.S A LOS PUEBLOS DEL CIPOG-EZ

Congreso Nacional Indígena de México

22 de junio del 2022

AL Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ)

AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA 

AL CONSEJO INDIGENA DE GOBIERNO

A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS REDES DE RESITENCIA Y REBELDIA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES Y DIGNOS

A LAS ORGANISACIONES DE LUCHAS DIGNAS 

AL PUEBLO DE MEXICO

MAS DE 500 AÑOS RESISTIENDO Y SIGUE LA GUERRA

 

Hay una guerra no declarada en México. Una guerra contra las mujeres impulsada por el patriarcado. Una guerra contra las comunidades indígenas por despojarlos de sus territorios y sus recursos naturales y terminar con sus organizaciones. Una guerra contra los periodistas honestos que no aceptan ninguna de las formas abiertas o encubiertas que puede adoptar” el chayote”. Una guerra contra los “necios” que persisten en organizar a los de abajo para tratar de construir un mundo menos injusto.

Es una guerra que se niega, mientras se habla de paz. En la que se suman miles de muertos, desaparecidos, heridos y desplazados. Una guerra que se libra principalmente contra los de abajo, en Chiapas, en Guerrero, en Michoacán y en cualquier parte de México, son algunos ejemplos.

Una guerra que se ejecuta desde el poder, enmascaradamente o no. Con diversos ejecutores entre ellos los narcotraficantes, protegidos desde diversas instancias del poder político y económico.

Hoy levantamos nuestra voz para solidarizarnos con los compañeros del Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) de la región Montaña de Guerrero QUE LLEVAN MAS DE TRES DIAS, sufriendo las constantes agresiones del grupo de narcoparamilitares, conocido como “los ardillos” que también se autodenominan “Paz y Justicia”. Mientras los tres niveles del gobierno “observa” y protegen a estos delincuentes.

Pero no saben estos agresores de la decisión que de una vida digna se tiene en los pueblos originarios. Mas de 500 años y se sigue resistiendo a distintas formas de violencia. LES QUEREMOS DECIR NO ESTAN SOLOS COMPAÑEROS.

 

También mandamos un caluroso saludo combativo a los pueblos nahuas del estado de Morelos aglutinados en UNIFICACION DE PUEBLOS Y COLONIAS CONTRA LA MINERIA EN MORELOS POR LA DIGNA LUCHA QUE ESTAN DANDO EN CONTRA DE UN MEGAPROYECO DE MUERTE COMO ES LA MINERIA EN TODAS SU FORMAS DE EXTACCION aquí nosotros tenemos más de 7 concesiones NO OPERANDO TODAVIA, PERO la devastación que va dejando a su paso nos afectara a todos, nuestra solidaridad a distancia compas no desistan hasta la victoria.

 

¡Presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa y castigo a los culpables! 

¡Ni un muerto más en el país!

¡La masacre de Aguas Blancas no se olvida! 

¡Castigo a Rubén Figueroa Alcocer!

¡No a la minería depredadora!

 

POR LA UNIDAD DE OBREROS INDIGENAS Y CAMPESINOS

ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR

O.C.S.S.