Asamblea de Parque Avellaneda establece guardias para resistir el desalojo

25.May.04    Análisis y Noticias

ALAMEDA Crecen las guardias y la solidaridad
por asamblea de parque avellaneda Tuesday May 25, 2004 at 12:43 PM Indymedia Argentina
asambleaparqueavellaneda@hotmail.com

Crece la solidaridad de las organizaciones populares y la colectividad boliviana

El sabado se hizo una asamblea extraordinaria en la que participaron numerosas organizaciones de la colectividad boliviana. Se repudiaron las calumnias de las que fuimos objeto en Ambito Financiero y Radio 10. Esa asamblea tuvo amplia difusiuon en Canal 26 y Canal 7. Se comenzo una campana de difusion masiva en los medios de la colectividad como la radio estacion latina, periodico Renacer, la banda de Rolando, etc.
Sigue creciendo el apoyo de las organizaciones populares. Ademas de las decenas de asambleas que estan bancando las guardias en forma rotativa, se han acercado comedores comunitarios, el MTL, Teresa Vive, Centros de Estudiantes de la FUBA, organizaciones vecinales entre otras. Desde el viernes se queda un promedio de alrededor de 100 companeros por noche.
El domingo estuvo el grupo de teatro de Norman Brisky y cantantes populares, actividad que fue difundida por Canal 13 y TN. En la madrugada del Lunes concurrieron del programa Desayuno de Victor Hugo. Ante semejante cobertura, la Nacion contraataco con su EDITORIAL del Lunes donde sale a defender incondicionalmente la propiedad privada y se pronuncia explicitamente en contra de la expropiacion de la Alameda porque sentaria un peligroso precedente a ser imitado por muchas organizaciones populares.
La posicion del gobierno de la Ciudad sigue siendo hasta la fecha desalojo y disolucion. El gobierno nacional se habia comprometido a intervenir , pero aun no tenemos ninguna respuesta.
La orden de desalojo sigue en curso y aca estamos dispuestos a resistirlo.
Manana miercoles, a las 12.30 hs almorzamos sobre la Avenida Directorio exigiendo la suspension del desalojo y numerosas delegaciones de la FUBA se comprometieron a concurrir.