Convocan a brigadeo virtual por 19 aniversario de los caracoles zapatistas

Un brigadeo virtual para denunciar el hostigamiento, la militarización y la guerra contra las comunidades autónomas será una de las maneras de celebrar el 19 aniversario de los caracoles zapatistas, informó la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno (CIG). El brigadeo buscará reivindicar la importancia que cobra la autonomía, la resistencia y la rebeldía de los pueblos y comunidades zapatistas frente al despojo de la Madre Tierra «y contra la Guerra Capitalista que impone la Cuarta Transformación»,



Convocan a brigadeo virtual por 19 aniversario de los caracoles zapatistas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un brigadeo virtual para denunciar el hostigamiento, la militarización y la guerra contra las comunidades autónomas será una de las maneras de celebrar el 19 aniversario de los caracoles zapatistas en Chiapas, informó la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

El brigadeo, que iniciará el 7 y concluirá el 9 de agosto, buscará reivindicar la importancia que cobra la autonomía, la resistencia y la rebeldía de los pueblos y comunidades zapatistas frente al despojo de la Madre Tierra «y contra la Guerra Capitalista que impone la Cuarta Transformación», señaló la Coordinación en la convocatoria.

La actividad consistirá en subir a las redes sociales fotografías, videos, canciones, textos o cualquier otro material que celebre el 19 aniversario de los caracoles zapatistas y denuncie las agresiones contra las comunidades del EZLN.

Los hashtags para publicar los materiales serán #CaracolZapatistaEs, #LosZapatistasNoEstanSolos y #CaracolZapatista.

A continuación la convocatoria completa:

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
A la Comisión Sexta del EZLN.
A la Sexta Nacional e Internacional.
Al Concejo Indígena de Gobierno
A Ma. de Jesús Patricio Martínez, Vocera del CNI-CIG
Al Congreso Nacional Indígena.
A quienes se asumen anticapitalistas y antipatriarcales.
A los medios de comunicación, independientes, alternativos
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
Al pueblo de México.

Hermanas y Hermanos 

«los Caracoles serán como puertas para entrarse a las comunidades y para que las comunidades salgan; como ventanas para vernos dentro y para que veamos fuera; como bocinas para sacar lejos nuestra palabra y para escuchar la del que lejos está. Pero, sobre todo, para recordarnos que debemos velar y estar pendientes de la cabalidad de los mundos que pueblan el mundo».

SubComandante Insurgente Marcos

• BRIGADEO VIRTUAL •
AUTONOMÍA, RESISTENCIA Y REBELDÍA
“19 ANIVERSARIO DE LOS CARACOLES ZAPATISTAS”

En el marco del 19 Aniversario del nacimiento de los Caracoles Zapatistas, y sin importar tu calendario y geografía, hacemos atenta INVITAMOS A PARTICIPAR en el BRIGADEO VIRTUAL que se llevará a cabo los días 7,8 y 9 de Agosto de 2022.

Objetivo, reivindicar la importancia que cobra la Autonomía, la Resistencia y la Rebeldía de nuestros pueblos y comunidades zapatistas, frente al despojo de nuestra Madre Tierra y contra la Guerra Capitalista que impone la Cuarta Transformación.

Puedes participar: Subiendo en las distintas redes sociales, materiales  que CELEBREN el 19 Aniversario del nacimiento de los Caracoles Zapatistas; pero también, que  DENUNCIEN el hostigamiento, la  militarización y Guerra contrainsurgente en contra de  las comunidades zapatistas. Porque nuestra lucha es por la vida, #CaracolZapatistaEs: dignidad, resistencia, rebeldía, musica, poesía, video, canto, fotografía, textos, dibujos,

Hashtag:

#CaracolZapatistaEs:
#LosZapatistasNoEstanSolos,
#CaracolZapatista,

Atentamente

¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!
Larga vida a los Caracoles Zapatistas y las JBG
FRENTE A LA MILITARIZACIÓN Y LA REPRESIÓN, LA ORGANIZACIÓN.
Viva el #CNI, Viva el #CIG, Viva el #EZLN

Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG