Sin Pases no hay Clases. Miles de estudiantes secundarios de Santiago enfrentan a la policía

27.May.04    Análisis y Noticias

Vea fotos al final.

Sin Pases No Hay Clases
by imc santiago Wednesday May 26, 2004 at 12:45 PM

Más de 3000 estudiantes secundarios de la Región Metropolitana se reunieron esta mañana para marchar hacia el Ministerio de Educación con el fin de exigir la entrega del pase escolar 2004, entre otras cosas. >> por guido

Las demandas y exigencias eran las mismas de la movilización anterior, es decir, entrega inmediata de los Pases Escolares 2004, gratuidad de la PSU, pasaje liberado para estudiantes de escasos recursos y poder efectuar más de dos viajes por día en el transporte público.
Una vez frente al Ministerio, la marcha fue violentamente reprimida por FF.EE. de Carabineros con golpes y detenciones a estudiantes, sin embargo, no fue capaz de contener a los “pingüinos” quienes se volvieron a reunir para marchar a la Universidad de Santiago.
Allí, luego de varias discusiones con universitarios que no estaban de acuerdo con el uso de su campus por parte de lxs secundarixs, Carabineros disolvió finalmente la manifestación por medio de bombas lacrimógenas. –texto: guido –fotos: julio. (( i ))