Continúa la resistencia guerrillera contra la invasión turca

El ejército turco está intensificando los ataques aéreos y continúa usando armas químicas contra las guerrillas en el sur de Kurdistán para romper la resistencia a la invasión. Solo el domingo, las HPG registraron al menos 63 ataques aéreos.



Continúa la resistencia guerrillera contra la invasión turca

El ejército turco está intensificando los ataques aéreos y continúa usando armas químicas contra las guerrillas en el sur de Kurdistán para romper la resistencia a la invasión. Solo el domingo, las HPG registraron al menos 63 ataques aéreos.

 

El ejército turco intensifica los ataques aéreos en el sur de Kurdistán (norte de Irak) y continúa utilizando armas químicas contra la guerrilla para romper la resistencia contra la invasión, informó el medio y centro de comunicación de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) en un resumen de los acontecimientos de la guerra en el sur de Kurdistán. Según el comunicado de las HPG de este lunes, a lo largo de ayer se llevaron a cabo al menos 63 ataques aéreos, en paralelo a seis agresiones con agentes de guerra química. El bombardeo estuvo acompañado por fuego de artillería pesada desde puestos de avanzada en la frontera.

La mayoría de los ataques aéreos fueron realizados por helicópteros de combate y once de ellos por aviones. Estos fueron dirigidos contra el pueblo de Gundê Gorkê en Gare y las áreas guerrilleras de Çarçel y Girê Hekarî así como el pueblo de Gundê Şêlazê en Metîna. Los ataques con armas químicas tuvieron como objetivo las posiciones de defensa de la guerrilla en Girê FM, en Sîda y en Çemço.

Por otro lado, advirtieron las HGP, las guerrillas continúan resistiendo a las fuerzas de ocupación turcas con tácticas creativas. En la región de Zap, las unidades militares turcas en las cercanías de la instalación de defensa “Şehîd Agir” en Sîda fueron atacadas por guerrilleros con armas pesadas, y en Çemço, un intento de avanzar hacia la posición guerrillera Şehîd Serxwebûn se encontró con una operación de sabotaje. Las unidades móviles de las Tropas de Mujeres Libres (YJA Star) también atacaron a las fuerzas invasoras aquí. Un ocupante murió en la acción con armas pesadas. Otro soldado fue abatido a tiros en una acción de francotiradoras en Girê Amêdî en Metîna.

Con un segundo sabotaje guerrillero en Zap, las guerrillas HPG y YJA Star también atacaron a un escuadrón turco que se movía en las cercanías de las instalaciones del túnel Şehîd Felat con el propósito de instalar un dispositivo para inyectar gases tóxicos. El dispositivo fue completamente destruido en la acción dirigida y los productos químicos pertenecientes a las fuerzas de ocupación fueron destruidos. En Saca, la guerrilla disparó contra un helicóptero de transporte. Según información de las HPG, la aeronave se acercó a la zona el domingo por la noche para dejar tropas aerotransportadas, y la guerrilla impidió el intento. Un segundo transporte de tropas fue frustrado en Çemço por fuego de artillería pesada de HPG y YJA Star. En Karker, un helicóptero de ataque fue alcanzado por los guerrilleros en medio de un vuelo de ataque y obligado a retirarse.