México: Desplazados de Chenalhó anuncian marcha

Los gobiernos le están dando prioridad a los grupos civiles armados, porque con ello les están pidiendo el cese de hostilidades, mientras tanto se han olvidado de los desplazados quienes viven con temor en otras casas y otros más refugiados en la comunidad zapatista de Polhó.



Desplazados de Chenalhó anuncian marcha


 

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

Chenalhó, Chiapas.- Los 213 desplazados del Sector Santa Marta municipio de Chenalhó, anunciaron una marcha para este miércoles 26 de octubre, la cual partirá de Chenalhó a San Cristóbal, para luego trasladarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde solicitarán a los gobiernos que sean solucionadas sus demandas.
Reynaldo Pérez, vocero de los desplazados, indicó que para el próximo miércoles 26 de octubre llevarán a cabo una marcha para exigir a las autoridades en los tres niveles de gobierno solucionen las demandas de los 213 desplazados, quiénes se encuentran actualmente refugiados en la comunidad zapatista de Polhó municipio de Chenalhó.
Agregó que los gobiernos le están dando prioridad a los grupos civiles armados, porque con ello les están pidiendo el cese de hostilidades, mientras tanto se han olvidado de los desplazados quienes viven con temor en otras casas y otros más refugiados en otras comunidades.
Indicó que primeramente llevarán a cabo una marcha en la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó y luego abordarán varios vehículos hasta llegar a San Cristóbal de Las Casas donde ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer cuáles son sus demandas.
Alrededor de las 10:00 de la mañana partirán de San Cristóbal hacia San Tuxtla Gutiérrez, para urgir a los tres niveles de gobierno poner mayor atención a los desplazados, porque hasta el momento no se han reunido con ningún funcionario de gobierno.