México: Avanza construcción de nuevo caracol zapatista con cuatro municipios autónomos

A pesar de los bloqueos, ataques y militarización, los autogobiernos continuan multiplicándose por abajo.



Avanza construcción de nuevo caracol

https://www.cuartopoder.mx/chiapas/avanza-construccion-de-nuevo-caracol/305228 

 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), informó que avanza la construcción del nuevo caracol: “Espiral digno tejiendo los colores de la humanidad”, en el municipio de Amatenango del Vallle.

“Su nombre: Espiral digno tejiendo los colores de la humanidad en memoria de los caídos”.

“Su Junta de Buen Gobierno se llama: Semilla que florece con la conciencia de los que luchan por siempre. Su sede es Tulan Ka’u, tierra recuperada. Municipio oficial de Amatenango del Valle…”

Comunicado

Lo anterior como parte del anunció que hizo de los siete nuevos Caracoles y cuatro municipios autónomos zapatistas que tendrán su sede en los municipios oficiales de Ocosingo, Amatenango del Valle, Chicomuselo, Motozintla, Chilón, Tila y San Cristóbal de Las Casas.

En breve comunicado difundido en las redes sociales (Enlace Zapatista) muestra imágenes del avance en los trabajos de lo que será sede de la Junta de Buen Gobierno, en el municipio de Amatenango del Valle.

Municipios autónomos

“Los cuatro nuevos municipios autónomos son Esperanza de la Humanidad, con sede en el ejido Santa María, municipio oficial de Chicomuselo; Ernesto Che Guevara, con sede en El Belén, Motozintla; Sembrando conciencia para cosechar revoluciones por la vida, con sede en Amatenango del Valle y 21 de Diciembre, con sede en Chilón”.

 

 con cuatro municip